El primer incendio del verano en la capital calcina dos hectáreas en la Vega
El fuego obligó a cortar la Carretera de la Sierra como medida preventiva



La zona de la Carretera de la Sierra vivió ayer su primer incendio del verano, aunque no fue a mayores gracias a la rápida reacción del Parque Sur de Bomberos y del plan contra los incendios forestales de la Comunidad de Andalucía, Infoca, que sofocaron ayer las llamas que se declararon en un paraje cercano a la Fuente de la Bicha.
El incendio calcinó dos hectáreas de vegetación de la Vega, según informaron fuentes el Infoca, quemando los cultivos de la zona. El fuego se declaró sobre las 20:00 horas de ayer y una hora más tarde ya estaba estabilizado, según informaron las mismas fuentes.
Las llamas no afectaron a ningún domicilio cercano, no se produjeron desalojos ni hubo heridos, aunque la Guardia Civil sí tuvo que cortar de la Carretera de la Sierra como medida preventiva, lo que obligó a desviar el tráfico por la antigua carretera hasta que las llamas fueron extinguidas.
Los bomberos movilizaron hasta el lugar un autotanque, una Unidad de Primera Intervención (UPI) y un camión. Por su parte el Infoca desplazó un avión, dos helicópteros, una brigada especializada, dos retenes, dos vehículos autobomba y un avión de coordinación. También se contó con la presencia de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, asistencia sanitaria y Protección Civil que se encargaron de desalojar a los curiosos que se acercaron hasta la zona afectada.
No hay comentarios