Los independientes piden reforzar el proyecto de Granada se encuentra y continuar con la confluencia
La sección de la sociedad civil plantea incluir el mayor número posible de grupos de izquierda y que se escuche a la ciudadanía
Unidas Podemos Granada asegura que mantendrá la confluencia hasta el fin del mandato
Nuevo cruce de posturas en el proyecto de Granada se encuentra, que engloba las formaciones de Podemos, Izquierda Unida y una serie de colectivos sociales independientes liderados por Antonio Cambril. Precisamente esta pata de la coalición es la que ahora ha alzado la voz pidiendo la continuidad de la confluencia y reforzar el proyecto, algo que ya se ha conseguido con la incorporación de Alianza Verde, según explica este grupo en un comunicado enviado a los medios.
Los independientes aseguran que la experiencia de los últimos años muestra que la ciudadanía "castiga electoralmente a aquellas alianzas que se establecen de arriba abajo, mediante acuerdos entre partidos políticos que luego pretenden incorporar a la sociedad civil de manera forzada, con la apariencia de una mera operación de imagen". Este no es el modelo de Granada se encuentra, explican en el comunicado, por lo que los integrantes independientes de la confluencia proponen a su asamblea que "rechacen la integración de Granada se encuentra en cualquier operación construida de esa manera".
Su proyecto, explican en el comunicado, está anclado en la sociedad civil, surge de la escucha a la ciudadanía granadina y abre sus puertas a toda la gente de Granada, independientes o militantes de partidos, que quieran contribuir a un cambio de rumbo en el Ayuntamiento.
Según puntualizan en el comunicado, la candidatura de Unidas Podemos ha defendido en el Ayuntamiento de Granada el proyecto político de Granada se encuentra, consiguiendo que numerosas propuestas políticas beneficiosas para Granada resultaran aprobadas con el respaldo de otros partidos políticos. Además, el grupo municipal apoyado por Granada se encuentra ha contribuido a corregir algunos desmanes de la política municipal granadina, ha facilitado la alternancia en la alcaldía y ha favorecido la estabilidad en el gobierno de la ciudad mediante la introducción de importantes mejoras en los últimos presupuestos municipales. En definitiva, el grupo municipal ha trabajado siempre por Granada.
Sin embargo, consideran que todo esto es insuficiente y por ello piden "reforzar el proyecto político" de Granada se encuentra, incluyendo al mayor número posible de formaciones, ya que "solo un grupo municipal más numeroso de la izquierda de progreso, granadinista, ecologista y feminista, aseguraría una mayor influencia en la política granadina. Ese grupo municipal podría ser decisivo para construir una ciudad más verde y sostenible, promotora de la justicia social y los derechos humanos, más feminista, más acogedora con la diversidad de todo tipo, más participativa, más comprometida con las personas inmigrantes y las más desfavorecidas".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada