Petición de 16 años de cárcel por intentar matar al padre y al hermano de su expareja, a la que pegó
Tribunales
El juicio será el 9 de mayo en la Audiencia
Los hechos ocurrieron en la zona Norte de Granada
La Fiscalía de Granada ha solicitado 16 años de cárcel para un hombre acusado de intentar matar al padre y al hermano de su expareja, a la que agredió durante una discusión por los hijos en común, y otros 8 años de prisión para el padre del procesado, que atropelló reiteradamente a una de las víctimas.
Según el escrito provisional de acusación del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a las 15:25 horas del 14 de agosto de 2022 cuando los dos procesados, padre e hijo, se trasladaron en coche hasta la calle Pintor Soriano Quirós de Granada. Se encontraron allí con la expareja del hijo, que comenzó con ella una discusión por los hijos de ambos que terminó en una agresión que se juzga como violencia de género en una causa separada.
Ante esa agresión aparecieron el hermano y el padre de ella para socorrerla, momento en el que el mayor de los procesados, que estaba en el interior del vehículo, arrancó y atropelló de manera intencionada al que fue cuñado de su hijo. "Con ánimo de acabar con su vida", según la Fiscalía, condujo marcha atrás y adelante de manera repetida atentando contra la integridad del excuñado de su hijo. Mientras, el hijo esgrimió una navaja y apuñaló al que fue su suegro varias veces en el abdomen y el costado.
También trató de apuñalar a su excuñado, que pese al atropello se levantó para socorrer a su padre. El excuñado, de 38 años, necesitó quince días para sanar de sus heridas mientras que el padre sufrió por las puñaladas una perforación de colon que pudo costarle la vida y necesitó cuidados durante 90 días. Sufre además secuelas por el estrés postraumático y por la resección del colon que tuvieron que practicarle tras varias intervenciones quirúrgicas.
La Fiscalía ha calificado los hechos como tres homicidios en grado de tentativa y ha solicitado para el menor de los acusados una condena a 16 años de cárcel por intentar matar a su excuñado y su exsuegro, además de la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de ellos durante 10 años. El segundo procesado se enfrenta a una petición de ocho años de cárcel como autor de la otra tentativa de homicidio. Padre e hijo serán juzgados en dos sesiones y desde el próximo 9 de mayo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.
Temas relacionados
No hay comentarios