Interinos de la Universidad de Granada protestan por los cambios previstos en las próximas oposiciones a auxiliar administrativo
Han realizado una protesta y convocado una asamblea para establecer una negociación
Granada rinde homenaje a Inmaculada Ramos

Interinos de la Universidad de Granada han criticado al equipo de gobierno de la institución tras publicarse el borrador de la próxima convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa. Denuncian que se "ven abocados a una preocupante situación de desamparo" y que se quieren establecer "de la noche a la mañana" unas "nuevas reglas de juego" para el cuerpo de interinos.
Alegan los interinos en un comunicado que se amplía el temario que deben preparar para las próximas oposiciones, previstas para el mes de junio, "con un margen de cuatro meses para su preparación", y que se incluye un ejercicio de informática. Según señalan, no existe un "plazo adecuado para preparar dicha prueba informática".
También critican que únicamente 180 aspirantes, los que tengan las mejores calificaciones en el segundo ejercicio (el de tipo práctico) pueden presentarse al tercero de informática. A esto añaden que se prevé un tiempo de 150 minutos para 130 preguntas y tres casos prácticos, "lo que deja poco más de un minuto por pregunta".
En un comunicado aseguran que se valora con la misma puntuación el tiempo trabajado en la UGR y el desempeño en cualquier otra universidad pública, algo que difiere con respecto al criterio de otras convocatorias, donde el tiempo trabajado en la UGR se valora con más puntuación.
"Se puede deducir claramente que el nuevo equipo de gobierno de Pedro Mercado tiene como intención 'castigar' al actual conjunto de trabajadores interinos", señala la nota, que añade que se han visto obligados a convocar una concentración y a llevar a cabo una asamblea con representantes sindicales para llegar a un acuerdo "que consiga volver a las mismas o similares condiciones que existían en la última convocatoria de la Escala Auxiliar Administrativa".
Respuesta de la UGR
Desde la Universidad de Granada se comunicó que este viernes está convocada la mesa sectorial de negociación para abordar este asunto. "Por supuesto, respetamos las demandas de este colectivo. En todo caso es indudable que en la era de la Administración electrónica en la que estamos inmersos, cualquier persona que quiera acceder al empleo público en el área de la administración, debe tener unas competencias digitales básicas, que hoy en día son imprescindibles para prestar el servicio público que nos demanda la sociedad", señala la nota remitida por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por heineken