Un interno intenta apuñalar a funcionarios de la cárcel de Albolote en Granada

Otro recluso protagonizó un incidente llegando a amenazar a los trabajadores con ir a por sus familias cuando salga

Un interno intenta apuñalar a funcionarios de la cárcel de Albolote en Granada
R. G.

31 de enero 2021 - 18:59

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), sindicato exclusivo en el ámbito penitenciario, informó ayer de los “graves hechos” ocurridos el miércoles 27 y el jueves 28 en el Centro Penitenciario de Albolote. A las 18:40 horas del miércoles 27, en el módulo 6 de respeto del Centro Penitenciario de Albolote, A.B. interno de gran envergadura y muy corpulento, se negó a que un nuevo interno en el módulo compartiera la celda con él tal y cómo rigen las normas del módulo. Según detalló el sindicato, corrió a su celda siguiéndole los funcionarios de servicio, momento en el que empezó a lanzarles todo lo que había en la celda, incluida la televisión, por lo que se le cerró la puerta.

El interno colocó el colchón tras la puerta y empezó a quemarlo junto a papeles y ropa. Tras avisar al jefe de Servicios se personaron funcionarios con el equipo de protección y se entró en la celda, tras lo que el interno lanzó una silla golpeando a uno de los funcionarios. Siguió oponiendo una fuerte resistencia empuñando un palo afilado y una pletina procedente de la televisión, intentando apuñalarlos con ella sin conseguirlo.

Con gran dificultad lo redujeron y fue conducido al departamento de aislamiento, con el resultado de dos funcionarios agredidos, uno de ellos con puntos de sutura en un dedo.

A las 9:15 horas del jueves 28, en el módulo de Aislamiento, el interno A.S.M clasificado en primer grado, en el reparto de economato exigió a uno de los funcionarios que le entregara un café a otro interno y de no hacerlo, al quedarle 20 días para su libertad, le amenazó con hacerle algo a él y a su familia cuando salga. Ante la negativa del funcionario el interno intentó incendiar la celda y los funcionarios procedieron a la apertura de la celda para impedirlo.

El interno se abalanzó y empezó a dar puñetazos alcanzando a dos de ellos. Tras un fuerte forcejeo fue reducido con la fuerza física mínima imprescindible, sujetándolo mecánicamente hasta que se tranquilizó, por lo que fue llevado a otra celda. Dos funcionarios fueron agredidos, uno de ellos con un fuerte golpe en el labio y en la cara y el otro con un golpe en el pómulo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último