Visto y Oído
Directos
Granada/Fluida es la palabra que mejor describe la operación salida que ha frontado Granada durante la jornada del miércoles después de sembrarse cierta preocupación debido al casi un centenar de kilómetros conflictivos y de obras repartidos por las carreteras provinciales. La jornada se ha desarrollado sin incidencias ni grandes retenciones según han afirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112.
Aunque las previsiones de Tráfico estimaban que las peores horas para circular por las carreteras serían entre las 16.00h y las 23.00h del miércoles 31 de julio, afortunadamente, todos los viajeros que han escogido el 31 de julio para abandonar Granada han alcanzado sus destinos satisfacoriamente en un día que suele regustrar un alto volumen de desplazamientos debido al comienzo de las vacaciones de verano.
La Dirección General de Tráfico (DGT) habia previsto un aumento del número de vehículos en las carreteras granadinas, en especial aquellas que conducen hacia la Costa Tropical y zonas de gran afluencia turística de la provincia. Sin embargo, la implementación de operativos especiales, sumada a la conciencia y responsabilidad de los conductores, han contribuido a que el tráfico haya sido fluido.
Entre las medidas adoptadas, se incluyó el refuerzo de la presencia de agentes de la Guardia Civil en puntos estratégicos, así como la activación de sistemas de gestión de tráfico para monitorear y desviar flujos en tiempo real. Estas acciones resultaron clave para evitar los tradicionales embotellamientos en rutas como la A-44 y la A-92.
En Andalucía, más de 60 funcionarios y personal técnico especializado se han ocupado de supervisar, regular e informar sobre el estado de las carreteras en la comunidad autónoma, con el apoyo de las dos sedes de medios aéreos (helicópteros y drones) que han cubierto los principales itinerarios utilizados por los vehículos en la comunidad, y con especial atención a aquellos puntos donde previsiblemente se podían producir incidencias.
Los servicios de emergencia no han tenido que actuar, aunque permanecieron alerta ante cualquier incidente vial.
La operación salida del 31 de julio se salda con éxito y marca el inicio de las vacaciones y las operaciones de tráfico durante el periodo estival en Granada. Sin embargo, las autoridades mantendrán el nivel de seguridad para mantener esta situación de fluidez durante todo el periodo vacacional para facilitar así los desplazamientos en las próximas semanas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
La tribuna
Los hombres andan confusos
No hay comentarios