José Antonio Funes, nuevo presidente del Consejo Escolar de Andalucía

El exparlamentario de Ciudadanos se hace cargo del órgano superior de participación de la comunidad educativa

José Antonio Funes, nuevo presidente del Consejo Escolar de Andalucía. / Carlos Gil
G. Cappa

05 de febrero 2019 - 18:42

José Antonio Funes será el presidente del Consejo Escolar de Andalucía, una institución con sede en Granada que es el órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios.

El exparlamentario de Cs ha estado en diversas quinielas por el trabajo realizado en el Parlamento de Andalucía en la última legislatura y por su cercanía al vicepresidente y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín.

José Antonio Funes, nacido en Salar en 1964, es licenciado en Filosofía y Letras (Filosofía y Ciencias de la Educación) y en Ciencias Eclesiásticas.

Ha realizado los cursos de Doctorado en Sociología sobre el Bienestar Social en las sociedades complejas y es coordinador del libro La educación a debate (Octaedro).

Durante 25 años ha ejercido como profesor de enseñanzas medias y durante los últimos cuatro años ha sido parlamentario andaluz de Ciudadanos por la provincia de Granada y ha presidido la Comisión de Educación.

Hombre dialogante y valorado incluso por los representantes de otras formaciones políticas, el nombramiento de José Antonio Funes saldrá publicado el jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Un órgano de participación

El Consejo Escolar de Andalucía es el órgano superior de participación democrática en la programación de las enseñanzas de los niveles no universitarios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Constituye, por ello, la vía institucional para la participación de la comunidad educativa (padres y madres, alumnado, profesorado, personal de administración y servicios y titulares de centros privados concertados con mayor representatividad) a la que se incorporan representantes de las organizaciones patronales y sindicales más representativas, de las Diputaciones provinciales, de las Universidades andaluzas, de los directores y directoras de centros educativos, del Instituto Andaluz de la Mujer, del Consejo de la Juventud de Andalucía y personalidades de reconocido prestigio en la enseñanza.

Como institución de la Junta de Andalucía, depende orgánicamente de la Consejería de Educación, si bien goza de total autonomía en todo lo referente a las deliberaciones dentro de sus Comisiones y Pleno y en las orientaciones, propuestas y sugerencias que emite a través de dictámenes e informes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último