Juana Rivas y su hijo mayor denuncian a Arcuri por amenazas y violencia de género
Ambos han presentado el escrito después de que el padre y exmarido asegurase estar en España
El abogado de Juana Rivas pide que su hijo menor declare "con absoluta ausencia de coacción" de su padre en Italia
Granada/Juana Rivas y su hijo mayor, Gabriel Amoredelfino Arcuri, han interpuesto una denuncia contra Francesco Arcuri, exmarido y padre respectivamente, por los delitos de intimidación, amenazas y violencia de género, según consta en la denuncia, presentada ante el Juzgado de Instrucción de Málaga, a la que ha tenido acceso este periódico.
En el escrito se relata también cómo el hijo menor de Arcuri y Rivas, Daniel, de 10 años, prestó declaración a principios de diciembre en Italia, donde reside actualmente con su padre (Gabriel, mayor de edad, vive con su madre). Pocos días antes de esa declaración, su padre "profirió múltiples amenazas" al pequeño "con la intención de que el testimonio del menor se atuviera a sus indicaciones", recoge la denuncia tomando como base el relato de Daniel a su hermano mayor.
Por otra parte, madre e hijo aseguran que Francesco, que se encontraría desde este lunes en España, ha enviado múltiples mensajes a Juana Rivas indicándole su presencia en nuestro país, más concretamente en Granada, después de haber viajado con el hijo menor, que en un principio debería haber sido entregado al servicio de menores de una aerolínea en Milán para pasar las navidades con su familia. "Espero que Daniel esta vez pueda pasar buenos con vosotros. Si se manifestaran episodios de maltrato psicológico contra él, intervendré de inmediato", escribe, en italiano, Arcuri en una serie de mensajes que los denunciantes han expuesto como prueba.
Tanto Juana Rivas como sus dos hijos han decidido abandonar su domicilio habitual y mudarse a casa de unos conocidos por miedo a las posibles consecuencias.
Ante estos hechos, se pide una orden de alejamiento de Rivas y sus hijos respecto a su padre y exmarido "para garantizar su seguridad y bienestar", al tiempo que se pide el régimen de custodia exclusivo del menor a la madre de Maracena
Esta denuncia es un capítulo más de la reactivación que el caso de Juana Rivas está viviendo en los últimos días y que tuvo su origen a principios de diciembre, cuando el hijo mayor, que ahora denuncia a su padre, ha pedido ayuda a la Fiscalía General de Cagliari a través de una carta en el que asegura que su hermano menor "está en gran peligro". Así lo ha remitido a los medios de comunicación el equipo jurídico que en España lleva la causa de Juana Rivas.
En su misiva al fiscal transalpino, Gabriel asegura que quiere "transmitir la impotencia que tengo reprimida frente a esta situación, la situación de mi hermano Daniel Arcuri Rivas". Tras afirmar que sabe "por conocimiento directo de lo que mi hermano está viviendo", relata que "cuando sufrimos el arrancamiento de nuestra madre, él tenía tres años", y la única forma que tenía para "calmar su rabia fue una pastilla", pues "lloraba y gritaba buscando la protección de su madre". Según el hijo de Juana Rivas, "éste fue el comienzo de nuestra pesadilla, una pesadilla de la cual mi madre intentó sacarme, pero por desgracia este 'sistema' solo nos ha sumergido cada vez más".
También te puede interesar
Lo último