Satse reclama la jubilación anticipada para enfermeras y fisioterapeutas
Estudios demuestran que el tipo de trabajo puede acarrear problemas de salud
El Sindicato de Enfermería, Satse, reclama a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que posibilite el acceso voluntario a la jubilación parcial y anticipada para las enfermeras y enfermeros que trabajan en los Hospitales, Centros de Salud, Dispositivos de Urgencias y otros ámbitos de la atención sanitaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), sin que conlleve ninguna pérdida económica.
El sindicato justifica esta reclamación en las condiciones laborales “especialmente duras y penosas que sufren todas las enfermeras del SAS a lo largo de su trayectoria profesional”.
Entre otras, destaca el trabajo a turnos, de noche o en fin de semana, las rotaciones o las guardias, “así como la permanencia en centros y servicios particularmente difíciles y penosos, sin olvidar los riesgos latentes inherentes a su labor profesional”. Todas estas situaciones, atendiendo a numerosos estudios científicos que lo demuestran, favorecen el deterioro de la salud de los profesionales y la aparición de enfermedades, como el cáncer, trastornos gastrointestinales o procesos cardiovasculares.
A juicio de la organización, conllevan un innegable desgaste y deterioro físico y psíquico que se va acrecentando con el paso de los años y que claramente justifica que aquella enfermera que así lo desee pueda optar por jubilarse.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria
Contenido ofrecido por Combo Comunicación