A juicio en Granada por intentar vengarse a tiros de un hombre que le había apuñalado
La Fiscalía solicita una pena de ocho años de cárcel para el acusado
La Aemet prevé de nuevo lluvia en Granada a partir del martes

La Fiscalía de Granada ha solicitado una condena de ocho años de prisión para un hombre de 28 años acusado de intentar vengarse de otro que lo había apuñalado disparándole sin alcanzarlo en plena calle.
Según consta en escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a 2020 en la localidad de Atarfe, cuando a consecuencia de desavenencias existentes entre dos familias se produjo el apuñalamiento de uno de los integrantes a otro, un suceso que se investiga en otra causa.
En venganza por lo ocurrido, el hombre que resultó apuñalado abordó portando un arma sorpresivamente al presunto agresor junto a otro hombre, que también estaba procesado y que ya ha fallecido.
Entonces le dispararon numerosas veces, sin llegar a conseguir darle alcance al refugiarse el hombre en casa de sus padres, la cual fue objeto de varios impactos de bala y sin que conste denuncia por daños por el titular de la vivienda.
En la inspección ocular, la Guardia Civil halló dos casquillos percutidos, rectos de un proyectil deformado por impacto y una bala sin percutir, mientras que en la vivienda localizaron zona de impacto de ambos proyectiles en una ventana y dos puntos de impacto por rebote en la pared.
El procesado carece de permiso o licencia de armas, si bien estas no fueron encontradas.
Por todo ello, la Fiscalía considera al acusado como presunto autor de un delito tenencia ilícita de armas y de homicidio en tentativa, por lo que pide imponer una condena de ocho años de cárcel en total, así como el impedimento de acercarse a la víctima durante nueve años, y la indemnización de 500 euros euros por daño moral.
El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 29 de abril en la Audiencia Provincial de Granada.
También te puede interesar