La Junta inicia en agosto las obras de accesibilidad de 15 viviendas públicas en alquiler en Granada
La actuación, adjudicada por 106.709 euros, abarca la instalación de ascensor, construcción de rampas y mejoras de zonas comunes
La Junta instalará dos ascensores en un edificio de 33 viviendas públicas en alquiler de Salobreña
Granada/La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado este domingo que comenzará en el próximo mes de agosto las obras de mejoras en materia de accesibilidad en un grupo de 15 viviendas públicas, en régimen de alquiler, situado en la calle Joaquina Eguaras de Granada.
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado la actuación por 106.709 euros la empresa Constructora Granadina, que ejecutará las obras en un plazo de ocho meses. Las obras consistirán en la instalación de un ascensor, la construcción de rampas y la mejora en zonas comunes del edificio.
La intervención comenzará con la demolición, cimentación e implantación de las estructuras necesarias para la instalación de un ascensor eléctrico, sin cuarto de máquinas y con embarque para personas con discapacidad. Para facilitar el acceso al portal, se construirán nuevas rampas con pendientes adaptadas a la normativa vigente. La actuación se completará con otras reformas como la sustitución de la solería en los patios interiores, la colocación de baldosas de gres antideslizante, la reparación del pavimento hidráulico del patio y la reposición de las tapas de arquetas.
Entre otras mejoras de las zonas comunes, está previsto además la sustitución de la instalación eléctrica y la colocación de un nuevo alumbrado, con luminarias led de bajo consumo y luces de emergencia. El proyecto incluye además la colocación de puertas cortafuegos en los cuartos de limpieza, contadores de electricidad y agua, la reparación de la puerta de acceso al edificio y la revisión de su sistema de apertura y cierre automático a través de interfono.
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha apuntado que estas obras forman parte de "una batería de actuaciones que vamos a emprender en verano para facilitar el acceso a las viviendas del parque público, sobre todo a mayores y personas con movilidad reducida". Díaz ha señalado que estas obras en la capital nazarí se suman, de hecho, a la eliminación de otras barreras arquitectónicas en otros edificios residenciales de la Junta en la provincia, que beneficiarán a 39 familias de Loja y 33 de Salobreña.
Al respecto, ha incidido en que el Gobierno de Juanma Moreno cuenta con un plan de mejora de accesibilidad desde 2019, con partidas reservadas cada año, para "continuar en esa transformación del parque público de viviendas para que sea más moderno y, sobre todo, más accesible". Estas quince viviendas corresponden al bloque número 20 de esta promoción, formada por cuatro construcciones similares de cuatro plantas, baja más tres alturas, que fueron construidas en la capital granadina en 1973.
Temas relacionados
No hay comentarios