La Junta subvenciona con más de 77.000 euros el programa InRed de la Fundación Purísima Concepción
Se trata de una iniciativa con una amplia gama de actividades dirigida a personas con discapacidad y sus familias
La adaptación del Cubo a Ciudad de la Justicia será por fases: primero los tribunales de la Audiencia y los juzgados civiles
La Fundación la Purísima Concepción ha recibido 77.478 euros de subvención para la ejecución del proyecto conocido como InRed, una iniciativa pionera con una amplia gama de actividades en deportes, ocio y formación para personas con diversidad funcional y sus familias.
El delegado del Gobierno, Antonio Granados, junto a la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Matilde Ortiz, y y Antonio Linares, gerente de la Fundación, han dado a conocer este programa que busca ofrecer a cada persona con discapacidad las herramientas para lograr una integración, inclusión, así como las oportunidades de crecimiento, de superación y capacitación.
Granados agradeció a la Fundación de las Hermanas Hospitalarias “el trabajo que desarrolláis con estas personas y con sus familiares, fruto del convencimiento profundo en la capacidad de cada individuo para superar barreras y alcanzar sus sueños”, animándoles a continuar con esta labor “en donde encontraréis siempre el apoyo del Gobierno andaluz consciente de que solo cuando todos empujamos en la misma dirección logramos dar pasos adelante, rompemos barreras y alcanzamos objetivos”.
El delegado del Gobierno recordó el presupuesto de la Consejería de Inclusión Social, 3.345 millones de euros, cifra que “desde la llegada al Gobierno de Juanma Moreno de 2019 a ahora se ha aumentado en 1.298 millones que se incorporan para estas partidas, para estas ayudas dirigidas a las personas”.
El proyecto subvencionado es denominado Familias InRed: Apoyo Integral y Corresponsabilidad para la Conciliación, con un presupuesto de 88.478, de los cuales han sido concedidos por la Junta de Andalucía 77.478 euros, lo que supone el 87,5% del total.
Según datos aportados por la Fundación, la subvención recibida en 2024 permitió llegar a 1.101 personas, a las que se les ofreció herramientas para lograr sus objetivos. Un equipo profesional, integrado expertos en psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, logopeda, cuidados, se encuentran al frente de todas las actividades de un programa que tiene en las familias uno de sus principales destinatarios, ofreciéndoles desde formación a actividades deportivas o de ocio, voluntariado social, prácticas y entrenamientos en comunidad, asesoramientos, acompañamientos, respiros y actividades que permitan la conciliación familiar.
Según Antonio Linares, “InRed surge de las necesidades que nos trasladan muchas familias sobre la posibilidad de acceder a un catálogo de servicios fuera de los horarios de los centros de día, centros ocupacionales y colegios. Es decir, cuando acaba la atención en los centros, dependiendo de la familia, nos piden que les apoyemos en situaciones de urgencia, como un ingreso hospitalario, en facilitarles formación en diferentes ámbitos o talleres para sus familiares en los que fomentar el aprendizaje y mejorar su autonomía. Este proyecto no sólo está destinado a las familias que acuden regularmente a nuestros centros sino también a esas otras familias de Granada que necesiten asesoramiento, orientación y apoyo en su día a día”.
La fundación, creada por la Congregación de Hermanas Hospitalarias, cuenta en Granada con más de 60 años de experiencia en la atención personas con diversidad funcional, ofreciendo sus servicios desde una veintena de centros repartidos por la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios