El jurado considera que la víctima del asesinato de Purchil atacó primero y que el acusado actuó en defensa propia
La Fiscalía reduce la pena a nueve años una vez hecho público el veredicto
El jurado popular se retira a deliberar en el juicio por el crimen de un hombre en Purchil
El jurado popular que desde la pasada semana juzga al acusado de asesinar en Vegas del Genil en la Nochebuena de 2020 al exmarido de su novia ha considerado probado que actuó en defensa propia tras un ataque de la víctima, por lo que la Fiscalía reduce de 20 a 9 años la petición de cárcel.
Los miembros del jurado han ofrecido este martes el veredicto, en el que por unanimidad han determinado que la víctima mortal fue el primero en atacar con un machete y que el procesado respondió en defensa propia, como había mantenido desde su declaración inicial. Este veredicto ha provocado que la Fiscalía modifique su petición calificación de los hechos y rebaje la petición inicial, de 20 años de prisión por un delito de asesinato, a 9 años
La defensa del procesado, que ejerce el letrado Rafael López Guarnido, ha solicitado una sentencia absolutorio al entender que esa defensa propia representa una eximente completa.
Los hechos, que se han juzgado desde el lunes de la semana pasada en la Sección Primera de la Audiencia de Granada, se remontan a la Nochebuena de 2020 cuando el procesado se presentó en la casa de su novia, ubicada en Purchil, núcleo de Vegas del Genil), en la que estaba también el exmarido de ella.
Lo hizo después de haber discutido con su pareja y de un intercambio de audios desde el móvil de ella con la víctima, una treintena de mensaje con insultos y amenazas.
Desde el inicio del juicio, el procesado, en prisión provisional, ha mantenido que actuó en defensa propia porque fue recibido por la víctima con un machete de grandes dimensiones con el que le atacó de manera sorpresiva.
El procesado, que declaró que cuando fue al domicilio de su novia no sabía que la víctima estaba en la vivienda, tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario por un neumotórax y una fractura craneal provocadas por la víctima como un machete.
Temas relacionados
No hay comentarios