Juzgan a un grupo especializado en vender cocaína y heroína desde una casa de Granada
La Policía Nacional detectó en mayo de 2018 este punto de venta de sustancias, por el que ahora se juzga a cinco personas
Piden 4 años de cárcel para un hombre de Granada que se aprovechó del alzheimer de su padre para robarle su patrimonio

Granada/La Audiencia de Granada juzgará este mes a cinco personas organizadas en grupo para la venta de cocaína y heroína al menudeo desde una vivienda de esta capital, procesados que se enfrentan a penas de hasta cinco años y medio de prisión. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los cinco formaban un grupo sólido y organizado para enriquecerse con la venta de droga desde una vivienda de Granada capital.
Desde mayo de 2018, agentes de la Policía Nacional vigilaron los alrededores de la vivienda y comprobaron el acceso constante de personas que compraban cocaína y heroína al menudeo, datos con los que lograron el permiso judicial para un registro.
Con la pertinente autorización judicial, la Policía Nacional entró para su registro en el domicilio el 29 de octubre de ese mismo año, interviniendo "en el baño, tirados en el suelo junto al inodoro, 30 envoltorios de aluminio", y, en poder de una de las procesadas a la que se piden cuatro años, "170 euros en efectivo".
En una habitación al fondo del pasillo, los agentes se incautaron de "1.350 euros en efectivo en el interior de un bolso junto a una tarjeta de débito a nombre" de la procesada para la que se piden cinco años y medio, mientras en el comedor había "escondidos en el sofá en el interior de un calcetín dos cajas" con 43 cartuchos de calibre de nueve milímetros corto.
La heroína y la cocaína intervenida fue valorada en 187,62 euros. Está previsto que estos hechos, por los que se pide a los procesados también multas de 562 euros, y cuyo juicio ya se señaló para el pasado octubre de 2023, sean enjuiciados a partir del próximo 22 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.
La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño y ha pedido cuatro años de cárcel para cuatro de los acusados, y cinco años y medio para la quinta por el agravante de reincidencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada