El ladrón que trató de huir del hospital de Trauma estaba en búsqueda por un robo violento a punta de pistola en Granada en 2018
El individuo, junto a otras tres personas, habrían encañonado a una pareja que iba en su coche, el cual robaron, y propinaron una paliza al hombre dejándole inconsciente
Tensión en los juzgados de la Caleta de Granada por el traslado del detenido al que sus familiares quisieron liberar en el hospital de Trauma
Granada/El delincuente detenido la semana pasada que trató de huir del hospital de Traumatología de Granada con un motín de cerca de medio centenar de personas estaría detrás de un robo con pistola muy violento cometido en la zona Norte en 2018. Así lo cree la Policía Nacional, que ha confirmado este martes el caso a través de una nota de prensa, en la que relata parte del historial delictivo de este hombre de 29 años de edad. El ladrón se encuentra desde el pasado viernes ingresado en la prisión provincial de Albolote por decreto judicial. El pasado martes, después de ser detenido, habría fingido necesitar atención médica, por lo que fue trasladado al centro hospitalario más próximo a la Comisaría provincial, donde, según los policías, intentó que lo sedaran para posteriormente huir con la ayuda de familiares, algo que no se produjo al percatarse los agentes de la jugada del malhechor.
Al individuo en cuestión le constaban varias requisitorias de juzgados por delitos cometidos con anterioridad, en concreto tres, y todos ellos por robo con violencia y lesiones. El más grave y por el que se le buscaba desde hacía seis años fue uno cometido en una calle de la zona Norte de Granada. El ahora detenido, en compañía de otros tres individuos habrían asaltado a una pareja que circulaba en un turismo por el distrito más conflictivo de la capital, "intimidándolos con armas de fuego", según detalla la Policía Nacional.
Ambas víctimas fueron sacadas fuera del vehículo a punta de pistola por los atracadores, siendo la mujer "encañonada y amenazada de muerte si no les entregaba todo lo que llevaba". A continuación, el varón de la pareja fue rodeado por tres individuos "portando armas de fuego todos ellos", y al que de seguido empezaron a agredir "sufriendo numerosos puñetazos y patadas". En una de las agresiones, el varón víctima del asalto recibió un "fuerte golpe con una de las armas a la altura de la ceja".
Como consecuencia de la agresión la víctima cayó al suelo, donde siguió recibiendo golpes hasta perder la conciencia, continúa el relato de la Policía Nacional. Los presuntos autores de los hechos, entre ellos el hombre ya detenido e ingresado en la cárcel provincial, consiguieron arrebatarle una bandolera, documentación, una tarjeta bancaria, 20 euros en metálico y un teléfono móvil, llevándose también el turismo del que fueron sacados, detalla el Cuerpo. El vehículo fue posteriormente recuperado por agentes de la Policía Nacional.
A esta relación llegaron los agentes después de que el pasado martes, sobre las tres de la tarde, una dotación policial localizara en una calle del distrito Norte a este individuo. Durante el proceso de identificación los agentes pudieron saber que se trataba de un sujeto de nacionalidad española y 29 años de edad, el cual acumulaba un amplio expediente policial, estando implicado en numerosos robos con violencia, habiendo usado en algunos de ellos presuntamente armas de fuego y causado lesiones a sus víctimas. De esta forma se constató que este individuo estaba siendo buscado por las autoridades judiciales para su ingreso en prisión por el robo con violencia e intimidación acaecido en el año 2018, el cual detalla la Policía Nacional en su comunicado.
La Policía Nacional también ha confirmado punto por punto los hechos acaecidos el martes en el Hospital de Neurotraumatología cuando una turba de familiares y amigos del sujeto trató de amotinarse con la finalidad de liberarle. Así, el Cuerpo relata de forma oficial que tras la detención, "este individuo solicitó ser examinado por un médico en un centro hospitalario, intentando que lo sedaran para poder quedar ingresado y posteriormente darse a la fuga". Esto lo haría presuntamente "con la ayuda de terceros, ya que en el exterior del hospital donde estaba siendo atendido se congregaron varias decenas de personas", hasta setenta segíun testigos presenciales, "que alteraron el normal funcionamiento de dicho centro con la presunta intención de crear confusión y liberar al detenido, provocando la intervención de los agentes de policía". Los agentes, previamente, había solicitado refuerzos nada más llegar al centro sanitario y encontrarse con ese grupo tan numeroso de personas. Lo que no confirma la Policía es el uso de sprays pimienta contra sanitarios y agentes durante la revuelta.
El detenido, que tuvo una actitud violenta y amenazante en todo momento, según cuentan testigos, aumentó su nerviosismo conforme pasaban las horas. Finalmente, y tras ser sometido a análisis, las pruebas resultaron negativas, informaron en su día desde fuentes policiales a este diario. El hombre fue trasladado de nuevo a la Comisaría de la capital donde permaneció hasta el viernes por la mañana, cuando fue trasladado a los juzgados de la Caleta. Durante su traslado hasta la sede judicial, confirman desde el Cuerpo, también hubo que desplegar un dispositivo policial para evitar nuevamente un intento de fuga con apoyo de un grupo de personas que se habían concentrado en el exterior de los juzgados. El detenido se encuentra encarcelado en la prisión provincial de Albolote desde entonces por decisión de la autoridad judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios