Ladrón, pero instruido: roba en una casa de Granada un lebrillo de cerámica de Fajaluza de 600 euros

El delincuente escaló el muro perimetral de la vivienda de La Zubia, donde era un elemento de decoración

La Policía ha intervenido en Granada más de 200 kilos de cocaína y casi 2.000 plantas de marihuana

Ejemplo de lebrillo
Ejemplo de lebrillo granadino / G. H.

Granada/Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Granada como presunto autor de un delito de robo con escalo perpetrado en una vivienda de la localidad La Zubia, y en que se llevó algo aparentemente de poco valor, una vasija que, sin embargo, esta valorada en 600 euros. Sabía lo que hacía.

El joven detenido, al entrar en la propiedad, se apoderó de un lebrillo antiguo de cerámica granadina de Fajalauza. Se trata de una vasija de barro vidriado que es más ancha por el borde que por el fondo, que prácticamente acaba en punta.

Para ello hacerse con el objeto escaló el muro perimetral de la vivienda, de unos 2,35 metros de altura, y accedió al jardín, donde los propietarios tenían colocado el lebrillo como pieza decorativa. Se apoderó de él, abrió la puerta que da a la calle desde dentro y huyó en un turismo que había dejado aparcado junto al muro.

El propietario de la vivienda denunció el robo en el cuartel de la Guardia Civil de La Zubia. Los investigadores de este puesto hicieron una inspección ocular en la vivienda asaltada y comprobaron que las víctimas tenían instaladas cámara de seguridad. Visionaron las imágenes y en ellas consiguieron identificar la matrícula del vehículo en el que huyó el ladrón con la pieza de cerámica antigua. Posteriormente los agentes averiguaron la identidad del conductor y tras ser localizado en la localidad de Atarfe ha sido detenido

stats