En libertad la joven detenida en Granada por supuesto yihadismo

Se le ha intervenido propaganda y material electrónico que supuestamente enaltece el terrorismo en una casa de Agrón

Según vecinos de la población, de apenas 200 habitantes, vivía de alquiler y se encontraba "de paso"

La operación antiyihadista en Huétor Tájar se aceleró porque pedían "derramar sangre para recuperar Al Ándalus"

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil

Granada/La joven detenida en una operación antiyihadista en llevada a cabo en Agrón la semana pasada ha sido puesta en libertad, según informan fuentes próximas a la investigación. A la mujer se le intervino propaganda y material electrónico relacionados con el terrorismo yihadista que tenía en la casa en la que vivía en el pequeño municipio del Poniente granadino, de poco más de doscientos habitantes.

La orden de detención fue emitida por Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, dirigido por el magistrado Santiago Pedraz, que es el encargado de investigar este tipo de delitos, desplegó por el pueblo un amplio dispositivo con unidades especializadas en terrorismo, que alteraron la plácida vida de esta población.

La mujer, que según consta, se encontraba viviendo de alquiler con su familia y "de paso" por Agrón, fue arrestada por su supuesta relación con actividades de propaganda y enaltecimiento del terrorismo. El material intervenido a la detenida, que ya ha sido puesta en libertad, se está analizando por parte de la Guardia Civil y sus agentes especializados.

Es la tercera detención en un año en Granada por supuesto yihadismo. En marzo, un hombre fue arrestado y posteriormente liberado, por su supuesta relación con materiales yihadistas en La Zubia. El individuo, Policía Local de la capital, está privado de pasaporte y comparece cada quince días en el juzgado. Además, se encuentra de baja, según las últimas informaciones.

La más llamativca fue la operación que en octubre del año pasado acabó con un joven detenido en Huétor Tájar, en una operación con cuatro arrestos que también se practicaron en Madrid y Barcelona. Fue detenido por presuntos delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista y vivía en este municipio del Poniente, de unos 10.000 habitantes, desde 2021. Aquella operación tuvo una puesta en escena que llamó la atención de los vecinos de la localidad.

stats