Una nueva línea circular de autobús dará servicio a 80.000 personas
La medida responde a una "demanda histórica" y funcionará de manera experimental
Los vecinos del distrito Genil podrán disfrutar en menos de un mes de una nueva línea de autobús que unirá los barrios de Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Lancha de Cenes y Cervantes con la zona de Zaidín- Vergeles.
En palabras de la concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada y presidenta de la Junta del distrito Genil, María Francés, el Consistorio impulsa "esta demanda histórica" para "facilitar" la vida a muchas personas que "antes tenían que hacer transbordo en otros puntos de la ciudad para llegar al Zaidín".
La medida se aprobó de forma unánime por las distintas asociaciones de vecinos del distrito Genil con el objetivo de poner fin a la principal dificultad de los residentes a la hora de ir al Zaidín, porque aunque la línea 21 pasa por el barrio no existe ninguna otra que permita volver. Esta solución beneficia a más de 80.000 habitantes de los distintos barrios de Genil y Zaidín que, a partir de ahora, pueden acceder al centro de salud, a Merca80 o a otros servicios sin tantos inconvenientes.
La línea que todavía no tiene asignado un número determinado dispone de 17 paradas, tres de ellas de nueva creación -la de salida situada en el Complejo Deportivo Bola de Oro y dos más en la calle Guarnón-. Además, en cada una de ellas se garantiza el transbordo con otras 13 líneas que enlazan con toda la red de autobuses urbanos.
En un primer momento y hasta que no se disponga de datos sobre la demanda real de viajeros, los autobuses pasarán cada hora en punto desde las 7:00 hasta las 21:00, con un refuerzo en las horas puntas. Así, en las franjas horarias comprendidas entre las 7:00 y las 9:00 y las 14:00 y las 16:00 habrá autobuses cada media hora.
El recorrido completo se extiende a lo largo de casi seis kilómetros y discurre por la calle Guarnón, avenida de Cervantes, calle José Tamayo, Hoya de la Mora, Camino de los Neveros, Camino de las Conejeras, calle Laguna de Cameros, Camino Bajo de Huétor, calle Pepita Bustamante, Paseo de Europa, calle Palencia, avenida de Barcelona, Fernando de los Ríos, para finalizar en la rotonda del helicóptero, donde confluyen Camino de Ronda y el inicio del barrio del Zaidín.
Esta nueva línea no supone un "un coste excesivo" para el Ayuntamiento porque se va a eliminar la parte del recorrido que realizaba la línea 21 por camino de las Conejeras y los Neveros. De este modo, se evita que haya dos líneas cubriendo un mismo trayecto y la última parada del 21 será la calle Pepita Bustamante.
No hay comentarios