El parqué
Caídas ligeras
aemet
Plegarias atendidas. El campo necesitaba agua y aquí está, con registros que, acumulados, son ya importantes y que se ofrecen como paliativo a las posibles restricciones que ya se barruntaban en parte de la provincia. Llueve y las precipitaciones se mantendrán en los próximos días. En lo que va de marzo ya han caído 98,5 litros por metro cuadrado, prácticamente el doble que la media histórica para este mes (58,3 litros).
Así lo asegura la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que augura que los chubascos serán la tónica al menos hasta el lunes. Las lluvias no serán continuas. Habrá momentos en los que las nubes no descarguen, pero se mantiene la inestabilidad meteorológica gracias a la irrupción de la borrasca bautizada como Nelson.
Así, este Viernes Santo 29 de marzo se esperan chubascos en toda la provincia, más probables por la mañana en la zona occidental y que se desplazarán conforme avance el día a la zona oriental. A las doce de la mañana podrían darse registros de agua importantes en determinados puntos de la provincia. Así, se esperan lluvias copiosas en Jayena, donde pueden caer 10,6 litros en una hora, Íllora (9,2 litros por metro cuadrado en una hora), Loja (9,1) o Motril (4,6). En Granada capital también lloverá este viernes a medio día con datos que se prevén importantes, con hasta 3 litros por metro cuadrado a las tres de la tarde.
Es posible que este Viernes Santo, durante la tarde, se dé algún claro en en cielo. Sin embargo, las nubes volverán y los chubascos también. Se esperan nuevas lluvias la noche del viernes al sábado, jornada que será tormentosa en buena parte de la provincia de Granada durante la madrugada.
El Domingo de Resurrección también será un día desapacible, con posibilidad incluso de nevadas en puntos como Trevélez. Seguirán las lluvias en esa jornada, la última de esta Semana Santa pasada por agua. El lunes, previsiblemente saldrá el sol y cesarán los chubascos, aunque se mantendrán según la previsión algunas nubes en la primera mitad de la semana que podrían propiciar alguna precipitación dispersa la madrugada del miércoles.
Del mismo modo, las temperaturas se recuperarán de forma progresiva hasta alcanzar valores que posiblemente superen los 20 grados a comienzos de la próxima semana.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
Érase una Navidad
No hay comentarios