La lluvia anega varias calles en este municipio de Granada
aemet
En Válor se recogieron seis litros por metro cuadrado y en el río Guadahortuna casi trece
Buena parte de la provincia estaba en aviso amarillo por fuertes precipitaciones y por el riesgo de tormentas
El talento granadino que estudiará en Oxford roza la perfección en Selectividad
La tormenta pasó por Granada, afortunadamente, sin incidencias destacadas. El servicio de emergencias 112 únicamente registró una llamada, poco antes de las tres y media de la tarde de este miércoles, que advertía de la intensidad de la lluvia en un municipio de Granada, Alicún de Ortega. En un vídeo de redes sociales difundido por Protección Civil se puede ver como el agua anega una calle.
Según el 112 el aviso recibido desde Alicún de Ortega señalaba que se habían anegado las calles San Roque, Cristo Rey y la vía de entrada al colegio, sin que el agua entrara en ninguna vivienda ni provocara más desperfectos. Tras recibir la llamada desde el servicio de emergencias se dio aviso a bomberos de Guadix, Policía Local y Guardia Civil. Una vez en la zona se comprobó que no había ninguna incidencia. Los servicios municipales se han hecho cargo de la limpieza.
En cuanto a la lluvia caída en la tarde del miércoles destacan los registros de algunos puntos de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo por fuertes lluvias que podían acumular hasta quince litros por metro cuadrado y por tormentas que podían descargar incluso granizo.
Según los datos de la Aemet se recogieron seis litros en Válor y 2,6 en Lanjarón. El Servicio Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, por su parte, apunta 12,8 litros por metro cuadrado en el río Guadahortuna, 11,4 en Bermejales, 8,8 en Tablas y otros 6,6 en Orce.
No hay comentarios