La lluvia deja vehículos atrapados por el agua en Granada
Sucesos
La tromba de agua ha anegado numerosas carreteras en la provincia y la capital
La Aemet anunciaba ayer que toda Andalucía estaba en alerta amarilla menos Granada. Pero las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la capital y en la provincia han dejado hasta 230 incidencias según ha confirmado a este periódico el 112.
La tromba de agua ha convertido a buena parte de la capital en un 'caudoloso río', con coches estacionados esperando a que amainara el temporal ya que muchas calzadas estaban anegadas de agua, como en la zona del barrio de la Cruz. Incluso han tenido que cortar el acceso a la Avenida de San Juan Pablo II, quedando varios vehículos atrapados, además de cortar el túnel de la Avenida de Andalucía. También estaba a punto de colapsar el túnel de Villarejo.
En la carretera al pantano de los Bermejales, en Alhama de Granada, una riada ha provocado también el corte de la carretera y en Ogíjares una alcantarilla ha colapsado provocando que saliera el agua a borbotones.
El grueso de los avisos se ha gestionado entre las 15.55 y 16:30 horas en referencia a negaciones de viviendas o balsas de agua en la vía pública y problemas con el alcantarillado, sin que se hayan producido daños personales.
La mayoría de los avisos procedían de Ogíjares, Gójar y Las Gabias,aunque también se han atendido algunos incidentes puntuales en otros municipios de la provincia como Churriana, Armilla, Alhendín, Loja y Cúllar, además de la capital.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en la provincia, en la Cuenca del Genil, desde las 15:00 horas hasta las 21:00 horas. Según informa la Aemet, las tormentas serán más probables en la comarca del Poniente granadino.
También te puede interesar