La magia del reciclaje para los niños llega a Granada con los iglús de Disney

Inspirados en Simba, Rapunzel y Baloo, llevarán además implementado un código QR enlazado con un sorteo, que dará a todas las familias participantes la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París

Granada consigue su mayor cifra de reciclaje de la última década

Los tres iglús instalados junto a Puerta Real.
Los tres iglús instalados junto a Puerta Real. / G. H.

Granada/La magia del reciclaje de vidrio vuelve a las calles de Granada de la mano de Ecovidrio - el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases desde el origen- y de Disneyland París, el destino turístico más visitado de Europa, que se han unido para concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente.

Bajo el lema ‘¡La magia de reciclar vidrio!’, este año los emblemáticos iglús de reciclaje tematizados con personajes de Disneyland París estarán presentes hasta el día 25 de noviembre en Granada, donde las familias podrán depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de personajes únicos.

La iniciativa persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

En concreto, los contenedores para envases de vidrio estarán situados en la plaza Fuente de las Batallas, disponibles para que las familias puedan depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de sus personajes favoritos de Disneyland Paris, incluyendo a Simba, Rapunzel y Baloo, los cuales harán que reciclar vidrio sea un hábito divertido y familiar.

Asimismo, un año más, Disneyland Paris y Ecovidrio quieren recompensar a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland Paris, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es. Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland Paris, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares.

Por otro lado, los miniglús tematizados con los Personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio y los fondos irán íntegramente destinados a La Fundación Juegaterapia cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

De la mano de Ecovidrio y Disneyland Paris, a lo largo de esta campaña, 120 contenedores de vidrio tematizados estarán repartidos por toda la geografía nacional, incluyendo un total de 35 localidades: Pozuelo, Alcobendas, Alcalá de Henares, Rivas, Getafe, Fuenlabrada, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Cartagena, Benidorm, Alicante, Badalona, Torrelavega, Bilbao, San Sebastián, Teruel, Burgos, Valladolid, León, Segovia, Soria, Jaén, Almería, Marbella, Jerez, Granada, Córdoba, Huelva, Sevilla, La Coruña y Santiago de Compostela.

Además, por primera vez, esta iniciativa traspasará fronteras para llevar la magia del reciclaje de vidrio a Portugal. Así, Ecovidrio y Disneyland Paris instalarán estos iglús tematizados a dos ciudades del país vecino: Lisboa y Oporto.

stats