Mañana de atascos en Granada: la previsión de lluvia y la vuelta tras el verano llenan de coches la capital
Los conductores se han encontrado este jueves con zonas de la capital y la Circunvalación más colapsadas de lo habitual
La Circunvalación de Granada tendrá un nuevo radar, el primero de tramo, en la zona que más accidentes registra
Granada/La mañana de este jueves 19 de septiembre ha sido más dificil de lo habitual para los conductores de Granada. Al intenso tráfico que suele ocurrir a primeras horas del día este jueves se le ha unido el hecho de la previsión de lluvia prevista para hoy. Esto sumado al regreso de los colegios, institutos y universidad, y al habitual tráfico de la primera hora punta del día de quienes se desplazan para trabajar han provocado un mayor colapso en la movilidad.
Las retenciones se han sucedido desde primera hora de este jueves en los accesos a Granada capital. La Autovía GR-30, la conocida como la Circunvalación de Granada, ha visto como el tráfico ha sido más denso de lo habitual en su eje central, coincidiendo con los accesos a la ciudad. Algunos conductores han llegado tarde a sus trabajos y algunos alumnos tampoco han comenzado las clases a tiempo este jueves.
A esto hay que sumar un importante corte en el tráfico en la capital. El Área de Movilidad de Granada ha anucniado para este jueves el corte parcial de tráfico en la calle Agustina de Aragón con la calle Mulhacén de 7:00 a 18:00 horas. Esto provoca que los conductores tengan que buscar vías alternativas para desplazarse por el centro, colapsando calles que normalmente no sufren tanto tráfico. No se han producido accidentes destacados ni alcances, como suele occurir otras veces, provocando que la circulación sea menos fluida.
¿A que se debe tanto atasco a primera hora? Principalmente a dos factores: la vuelta a la normalidad tras el verano y la previsión de lluvias para mitad del día. Los colegios e institutos, así como la universidad, ya trabajan a pleno rendimiento tras unos primeros días de entradas escalonadas y en los que la marcha comienza ligeramente al ralentí. Desde este jueves todo empieza a primera hora, y esto saca a la calle amuchos vehículos.
Pero a esto se suma la amenza de precipitaciones. La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este jueves, en el tramo comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas, los cielos nubosos acompañados de chubascos ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormentas. Esto ha provocado que los conductores de motocicletas y ciclomotores, muy habituales en la movilidad granadina, hayan optado hoy por el transporte público o por el vehículo particular para evitar mojarse, causando así un aumento en la congestión del tráfico.
Sea como sea, los atascos a primera hora del día y en horas puntas son una constante en Granada. Los conductores ya están acostumbrados a ellos y tratan de llevarlo con la mejor filosofía posible. Y siempre con precaución al volante.
También te puede interesar
Lo último