María Jesús Montero: "Haremos que Granada vuelva a ser el orgullo de la Sanidad"
La secretaria general del PSOE-A regresa a la provincia para arropar a Pedro Fernández como nuevo líder del partido
Óscar Puente: "Granada necesita una integración ferroviaria digna"

Granada/María Jesús Montero regresó a Granada para un congreso provincial del PSOE después de visitar Armilla en febrero para un acto del que salió como secretaria general del partido en Andalucía. Ahora, ya con el cargo, ha vuelto a la capital para arropar a Pedro Fernández que ha sido elegido como nuevo secretario general en Granada en un acto en el paraninfo del Parque Tecnología de la Salud (PTS) y precisamente la salud ha sido uno de los temas que ha vertebrado el discurso de la sevillana, para quien hablar de Sanidad en la ciudad "es tan importante" y ha prometido devolver la ciudad "a ser el orgullo" de este ámbito.
La también ministra de Hacienda ha sido la encargada de cerrar el acto, en el que ha recordado gran parte de los hitos históricos que en materia de Sanidad ha tenido la provincia, como el primer banco de células madre, pero también edificios como el propio PTS o el primer caso de muerte digna, que tuvo lugar en Granada. Para la sevillana, la apuesta por la Sanidad es fundamental, que ha permitido, en otros tiempos, retener talento joven y dar un salario digno a los profesionales; a esa época es la que aspira ahora a volver el PSOE-A de la mano de su nueva líder.
Pero no solo de Sanidad, Montero ha sacado pecho a nivel provincial de un proyecto "puntero a nivel internacional" y que está "a la vanguardia", como es el caso del acelerador de partículas que acoge Escúzar. También la cultura y figuras como García Lorca y Luis García Montero, quien le acompañó en su última visita a Granada, han salido de la boca de la socialista.
El del Granada es el primero de una serie de congresos que celebra el partido en toda Andalucía (sin ir más lejos, Montero ha abierto el de Jaén este mismo sábado) y que suponen el punto final de una "puesta a punto" del partido, según la secretaria general que está dispuesto a ganar, tanto en la Junta de Andalucía como en la provincia, algo para lo que ha hecho un llamamiento a la militancia, los soldados del partido que confían en que "defiendan los valores" del socialismo en todos los rincones.
Porque para Montero el partido debe adaptarse a cada situación "no es lo mismo el problema de la vivienda en la capital que en un pueblo, igual que no es el mismo problema el del agua en un lugar u otro de Granada", ha dicho, de ahí que abogue por un partido camaleónico, pues "diferentes entornos requieren diferentes respuestas", ha dicho.
Como consecuencia, la socialista también ha alabado la nueva Ejecutiva provincial del partido, que asegura que no "excluye a nadie" y que en ella están representadas todas las sensibilidades de Granada, capital y provincia.
"Confío en cada uno de vosotros", ha dicho mirando a los asistentes al paraninfo, para después de recordar que el colectivo "es más fuerte que la suma de todos" y confía en que esa suma salga positiva y el PSOE recupere la Junta de Andalucía y el gobierno de la ciudad. "Vengo a ganar y voy a ganar", ha concluido, provocando el aplauso del respetable.
También te puede interesar
Lo último