Nuevas medidas en Granada: confinamiento perimetral y cierre de bares y comercios según la incidencia del coronavirus
Granada capital no está afectada por el confinamiento perimetral
Las nuevas medidas que ha adelantado esta tarde el presidente de la Junta, Juanma Moreno, son las más flexibles de todas las anunciadas desde que asumió el mando de la pandemia y obligarán a los ciudadanos a mirar a diario los datos de incidencia del coronavirus. De esta manera, todos los municipios de Granada con una tasa superior a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes tendrán un cierre perimetral, lo que impedirá a sus habitantes salir del municipio tal y como pasó en la provincia durante toda la segunda ola. Sin embargo, esta medida se tomó en toda la provincia y ahora será pueblo a pueblo según la evolución del coronavirus. Granada capital, de momento, se libra de esa restricción aunque está rozando la tasa límite con más de 400 positivos por cada 100.000 personas.
Eso sí, toda la provincia sigue afectada por el adelanto del cierre de la hostelería y el comercio no esencial a las 18:00 horas.
Además, los municipios que tengan una tasa superior a los 1.000 contagios serán confinados domiciliariamente en el caso de que el Gobierno atienda la petición que esta misma tarde le ha hecho la Junta de Andalucía para poder tomar esta medida. En estas localidades se procederá al cierre del comercio no esencial.
Además, otra normal que afecta a toda Andalucía es la de reducir de seis a cuatro el número de personas que pueden reunirse.
"No tenemos competencias para un confinamiento domiciliario ni para adelantar el toque de queda, así que hemos pedido al Gobierno adelantar el toque de queda a las 20 horas y poder confinar en los municipios que estimen nuestros expertos", ha señalado Moreno.
"Las medida entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo, las medidas se revisarán a diario y serán los comités provinciales de alertas lo que tomen la decisión de tomar las medidas estipuladas", ha adelantado el presidente de la Junta. "Nos quedan semanas muy duras, seguramente 20 días muy duros, hay que estar preparados mentalmente porque llegará el día en el que el virus sea historia porque la vacuna ya está aquí", ha concluido.
De esta manera, los municipios de Granada que quedan afectados por las medidas más restrictivas son los siguientes, siendo cierre perimetral para los de grado 1 y cierre de comercio, además de confinamiento perimetral, para los de grado 2:
Distrito Nordeste:
GRADO 2: Alamedilla, Huélago
GRADO 1: Huéneja, Baza, Zújar, Gorafe, Dehesas de Guadix, Pedro Martínez, Morelábor, Cortes y Graena, Purullena, Benalúa, Cogollos de Guadix
Distrito Sur:
GRADO 2: Capileira, Pórtugos, Sorvilán
GRADO 1: Carataunas, Juviles, Polopos
Distrito Metropolitano:
GRADO 2: Padul, Fornes, Ventas de Huelma, Algarinejo, Moclín, Montillana, Benalúa de las Villas, Calicasas, Cogollos de la Vega, Torre-Cardela
GRADO 1: Quéntar, Huétor Vega, Ogíjares, La Malahá, Nigüelas, El Valle, Albuñuelas, Chauchina, Pinos Puente, Íllora, Moraleda de Zafayona, Láchar, Peligros, Alfacar, Colomera, Iznalloz, Campotéjar, Píñar, Guadahortuna
Distrito Granada:
GRADO 2: Beas de Granada
También te puede interesar
Lo último