El mejor relaciones públicas de Granada
Luis Oruezábal organizó ayer el primer acto del 35 cumpleaños del Chikito, una fiesta llena de amigos como Miguel Ríos, Rosa, Chiquito de la Calzada o Fernando Hierro, que seguirá durante todo este año
Son todos los que estaban pero no estaban todos los que son. La fiesta de inauguración de los actos del 35 aniversario de vida del Chikito congregó ayer más de un centenar de amigos en el emblemático restaurante de la Plaza del Campillo. Los límites del aforo pero no los de su generosidad impidieron que estuvieran los miles de amigos que ha sabido cosechar en estos años Luis Oruezábal, el mejor relaciones públicas de la ciudad.
Entre otros muchos, acudieron representantes del mundo de la cultura granadina, como Miguel Ríos, Rosa, Mariquilla o Enrique Padial. También acudieron a arroparle políticos de signo contrario, como el alcalde de Granada o candidato del PSOE, Paco Cuenca. Y del empresariado, como el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, y otros muchos vinculados al mundo de la hostelería y el turismo, como el presidente de la Federación, Carlos Navarro, o el secretario, Antonio García, además de los representantes de la principales empresas distribuidoras, bodegueros o toda la cúpula directiva de Cervezas Alhambra, que no suele prodigarse mucho en estos actos. Y, por supuesto, muchas caras de los medio de comunicación granadinos, que siempre han mostrado su apoyo a Oruezábal, como el veterano Tico Medina o Tito Ortiz, encargado de presentar el acto.
Y, por supuesto, no podían faltar amigos vinculados con el deporte con el que Luis comenzó a ganarse sustento y amigos y que es su gran pasión. Toni Grande o Fernando Hierro, algunos de los protagonistas de las jugadas maestras soñadas por tantos futboleros, acudieron a la cita. También asistieron al cóctel-almuerzo-copa la delegada de la Selección Española de Fútbol, Silvia Dorschnerova, o entrenador del Granada CF, Fabri.
Pero, entre todos los invitados, hubo uno que se convirtió en el centro de la reunión: Chiquito de la Calzada. El humorista logró que la mitad del almuerzo no se escuchase nada más en las mesas que las carcajadas de los comensales y el eco de las últimas frases de sus chistes repetidas por lo bajo al de al lado.
El divertido almuerzo de ayer sólo fue el anticipo de los actos que se sucederán en los próximos meses. Por lo pronto, el calendario de festejos sigue el 16 de marzo, cuando Chikito colocará una tarta gigante en Puerta Real para repartir entre todos los granadinos.
Además, una vez al mes, hasta que termine el año, el Chikito sorteará entre sus clientes una cena en los diez templos de la gastronomía española dotados con tres o dos estrellas Michelin: las casas de otros cocineros tan ilustres como Arzak, Dani García, Sergi Arola, Pedro Subijana, Santiago Domínguez, Quique Dacosta, José María Ruiz, Pedro Morán y Adolfo Muñoz, además del de recientemente desaparecido Santi Santamaría.
Precisamente ayer, al desaparecido Antonio Torres, la otra mitad del corazón del negocio de Oruezábal, cuatro cocineros también amigos prepararon platos especiales que se sumarán este año a la carta del Chikito: Tony Parra, Diego Morales, Paco Bracero y Miguel Ayala. Un detalle que ayer mismo pasó a formar parte de la historia del Chikito y por tanto de la ciudad.
No hay comentarios