Los mejores a la hora de crear pequeños bocados
Restaurante El Deseo; Saffron Gastrobar; Altillo Gastrobar; restaurante Paladar y Rincón de San Cristóbal. Estos son los establecimientos que, segú el jurado que participó en la III edición del concurso Granada de Tapas, ofrecen el mejor complemento culinario para acompañar una cerveza o un buen vino. Cada uno ofreció lo mejor de su cocina a la par que lo más habitual en sus barras como explica el responsable de El Deseo, Christian Greco. Su restaurante presentó un falso atún. "En realidad, la tapa no es de atún sino de lomo cocido de una determinada manera y con una salsa variante de la mahonesa. Eso sí, la presentación en una latita pequeña como las de bonito por eso lo de 'falso atún".
Saffron Gastrobar, con su brocheta de pollo y manzana en tempura se llevó el galardón en la modalidad de bares. Altillo Gastrobar fue el mejor en el apartado de mejor maridaje Cervezas Alhambra más tapa al presentar unas croquetitas de habas con jamón enlatadas a modo de protesta, con chip de alcachofa y brotes de la Vega. En la sección de maridaje con vino de calidad de Granada, el resturante el Paladar con una lasaña de pasta fresca con pisto de verduritas y boquerones, resultó el vencedor.
Por último, el Rincón de Cristóbal, con una tapa de caracoles, quedó en primera posición en la mejor tapa elaborada con productos de Granada.
Los responsables de cada uno de estos bares y restaurantes recogieron el diploma y el detalle que les acredita como vencedores de esta III Feria de la Tapa. Una feria que como recordó el alcalde, José Torres Hurtado, y el responsable del evento, el crítico gastronómico, Pablo Amate, gana adeptos y hace que la ciudad sea un hervidero para los amantes del arte de comer de pie.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ertico