Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos

Contenido patrocinado

Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos
Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos

¡El mundo del gaming nunca había sido tan diverso como ahora! Justo cuando está desembarcando en España la nueva generación de consolas portátiles –ya tenemos aquí la Steam Deck y la ASUS Rog Ally, y dentro de poco llegará también la Lenovo Legion Go–, las posibilidades para disfrutar de los videojuegos son más diversas que nunca. ¡Por eso hemos preparado para ti algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo partido de tus juegos!

Sea cual sea tu videojuego favorito, y con independencia del dispositivo que prefieras usar para jugar, estos consejos te ayudarán a divertirte todavía más con cada partida, y a maximizar tus posibilidades de ganar. Desde configurar el mejor hardware posible hasta optimizar la velocidad de tu red o jugar a juegos de Android en el PC con Wondershare Dr.Fone. ¡Prepárate para llevar tus videojuegos al siguiente nivel!

¡Prepárate para la batalla! Optimiza tu hardware

Lo primero que tendrás que hacer es preparar el mejor hardware posible para disfrutar de tus juegos, y esto se puede hacer de varias maneras. La primera de ellas pasa por comprar hardware nuevo, ¡algo que a todos los gamers nos encanta! Aunque, por supuesto, cuando hablamos de gaming, los precios pueden dispararse para los componentes de alta gama. Por eso tendrás que revisar primero cuál es tu presupuesto, y cuáles son tus necesidades.

Para esto te conviene revisar qué tipo de juego te gustan más. Si te gustan los juegos casuales o no demasiado exigentes con el hardware, entonces no es necesario que inviertas demasiado en un equipo muy potente. Puede que te convenga más incluso comprar una consola portátil como la Nintendo Switch, o, si quieres algo más completo, la Steam Deck o la ASUS Rog Ally. Pero si quieres jugar a shooters y a RPGs triple A, el PC es la mejor opción.

Dentro del PC hay distintos componentes que te conviene priorizar, aunque todas las piezas son importantes. Para conseguir el mejor rendimiento, las claves son:

  • Tarjeta gráfica. Hace ya mucho tiempo que las tarjetas gráficas son la pieza más importante para conseguir un buen rendimiento para tus juegos. Los precios pueden dispararse si buscas los modelos de alta gama de Nvidia o AMD, pero las gamas medias son bastante razonables. En cuanto a relación calidad-precio, las tarjetas de AMD son más económicas, pero la mayoría de los desarrolladores sigue teniendo más presente las tarjetas de Nvidia.
  • Procesador. El procesador será el auténtico motor de tus partidas en los juegos donde el componente gráfico no es tan importante, pero donde hay muchos parámetros a tener en cuenta. Los juegos de gran estrategia, por ejemplo, suelen requerir de un procesador con muchos núcleos y una gran potencia, mientras que los shooters en primera persona pueden manejarse con un procesador de alcance medio.
  • RAM. Hay dos aspectos que debes considerar: uno es su capacidad, y otro es su velocidad. Una RAM rápida puede obrar maravillas en tus juegos, ¡pero ten cuidado al elegirla! No todas las placas madre te permiten aprovechar la velocidad de las memorias RAM más potentes, así que no tiene sentido gastar en una RAM de alta gama si no la vas a poder aprovechar.
  • PSU. Muchos gamers han terminado con la PSU completamente quemada después de atiborrar su placa con tarjetas gráficas y procesadores de alto consumo. ¡No escatimes en la fuente de alimentación! Asegúrate de que le sobren al menos 100 W en relación con el total de los componentes de tu PC, ya que, en caso contrario, no podrás obtener el mejor rendimiento de tu equipo, o peor aún, puedes encontrarte con serios problemas respecto a su integridad.

Configura el juego y los controles

Cuando tengas tu equipo listo, será la hora de configurar el juego. Instalarlo es la primera parte del recorrido, pero, antes de lanzarte a jugar, abre el menú de configuración y establece los ajustes más adecuados para tu dispositivo. En la mayoría de los casos, el propio juego evaluará tu hardware y se ajustará a sí mismo con una configuración equilibrada. A partir de aquí, deberás considerar si prefieres reducir el aspecto gráfico para priorizar la velocidad del juego.

La opción de duplicar pantalla te permitirá jugar a juegos de Android en la pantalla de tu PC, de manera que tendrás mucha mejor visibilidad y una mayor precisión con los controles. Esta es una opción ideal si quieres jugar de manera competitiva a juegos como el Garena Free Fire, el PUBG Mobile o el Clash Royale, porque de este modo podrás disfrutar de controles avanzados ¡y de una pantalla enorme para dominarlo todo!

Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos
Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos

¡Energía infinita! Gestiona tu batería

Mantener tu teléfono conectado siempre que juegas es esencial para no perder una partida por culpa de un apagado inesperado, pero resulta bastante incómodo jugar con el cable USB puesto a todas horas. Por eso suele ser mejor idea vincular el móvil al ordenador y jugar con los juegos de Android como si fueran juegos para PC. Es lo mismo que comentábamos antes: si estás jugando como si estuvieras en un PC, tu rendimiento será muy superior.

Por otra parte, si vas a jugar en exteriores y lejos de un enchufe, entonces te conviene llevar contigo una powerbank con bastante potencia. Este tipo de baterías externas mantendrán tu móvil a tope mientras juegas, sin tener que preocuparte por la capacidad de la batería de tu móvil. La mayoría de los smartphones actuales tienen una batería en torno a los 6000 mAh, así que te conviene llevarte una batería externa de al menos 10.000 mAh.

Estabiliza tu conexión para los juegos multijugador

Incluso con el mejor PC del mundo, puedes perder fácilmente tus partidas en los juegos online si tu conexión a internet no es buena. Si pierdes una partida, todos sabemos que no es porque hayas jugado mal. ¡La culpa es solo del lag! Por eso te conviene optimizar tu conexión a internet para librarte de la lacra del lag de una vez por todas. Y eso pasa por la contratación de un plan de internet de máxima velocidad.

No todos los planes de internet son iguales, y, por supuesto, tampoco cuestan lo mismo. Aquí es donde debes considerar tu presupuesto antes de contratar el plan, porque no tiene mucho sentido gastar en una conexión a internet de máxima velocidad si tu PC es del año 2011. Elige bien tus prioridades, y, si ya tienes el PC o la consola cubiertos, entonces a lo mejor puedes permitirte invertir un poco más en tu conexión de red.

¡Ve un paso más allá con estos otros consejos!

Si te gustan los juegos multijugador competitivos para Android, con Wondershare Dr.Fone puedes jugar videojuegos del móvil en el PC, de manera que puedas disfrutar de todas las ventajas de jugar en el ordenador, incluso si estás jugando a juegos móviles. Esto te dará una enorme capacidad competitiva que otros jugadores no tendrán, ¡así que lo tendrás mucho más fácil para ganar!

Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos
Las mejores técnicas y trucos para mejorar tu experiencia con los videojuegos

Además, si quieres disfrutar todavía más de tus juegos, estos consejos también pueden servirte:

  • Comprueba manualmente la frecuencia de actualización del monitor. Muchos monitores gaming son capaces de ofrecerte una frecuencia de actualización de hasta 160 Hz ¡o incluso más! Y realmente es una delicia jugar así cuando tu PC es capaz de equipararse a esa tasa de frecuencia. Pero, a veces, debes configurar la frecuencia de actualización del monitor manualmente. ¡Si no lo haces, no podrás disfrutarla!
  • Aprende de los mejores. Suscríbete a un par de gamers profesionales en Twitch, o busca canales de YouTube donde puedas ver cómo juegan los mejores. Esto te ayudará a dominar tus juegos favoritos mucho mejor, y, además, te puede servir para conocer a gente divertida que comparte tus mismos gustos. ¡Puede que tus futuros compañeros de juegos te estén esperando en Twitch!
  • Tómatelo con calma. Los juegos son eso, juegos, y no tiene demasiado sentido ponerse de mal humor por perder una partida. Si ganas, bien. Si no, ¡no pasa nada! Prepárate mejor para ganar la siguiente vez, y recuerda que tus compañeros de equipo tampoco querían perder. No eres su jefe, ¡eres su amigo! Acepta con calma cuando pierdes, y afronta esos momentos de manera constructiva.

¡Disfrutar de tus videojuegos nunca había sido tan fácil!

Pasártelo genial con tus juegos favoritos es ahora más fácil que nunca. Tienes consolas y dispositivos gaming de todo tipo, desde la Nintendo Switch para las partidas más casuales hasta los PCs más potentes para los juegos más exigentes. También tienes juegos para todo tipo de presupuestos, ¡y, de hecho, en el móvil podrás encontrar miles de juegos gratis con los que te lo podrás pasar genial con tus amigos durante horas y horas!

Con Wondershare Dr.Fone, además, puedes vincular tu teléfono al PC y disfrutar de los mejores juegos de Android o iOS con toda la comodidad de un ordenador de sobremesa. ¡Esto hará que seas mucho más competitivo en tus partidas y que tus posibilidades de ganar se multipliquen! ¡Consigue ahora Wondershare Dr.Fone y disfruta de esta y muchas otras funciones, como su herramienta para restaurar el teléfono cuando esté bloqueado y no recuerdes la contraseña!

stats