Los 42 menores llegados en patera se someten a pruebas oseométricas
Los resultados tendrán que determinar si efectivamente se trata de menores de 18 años, lo que les permitiría permanecer en España.
Un total de 42 de los 48 inmigrantes de origen magrebí interceptados anoche en una embarcación a unas siete millas de Castell de Ferro han sido sometidos hoy a pruebas oseométricas para determinar si se trata de menores de edad.
Así lo ha informado a Efe Magdalena Sánchez, delegada en Granada de la Consejería andaluza de Igualdad y Bienestar Social, departamento que asumirá la protección de estos menores una vez que le sean practicados los referidos controles.
Sánchez ha explicado que algunos de los menores permanecen todavía en dependencias policiales, aunque a lo largo de esta mañana serán trasladados al Hospital Santa Ana de Motril (Granada), donde se practican estas pruebas.
Posteriormente pasarán a disposición de la Junta de Andalucía, que probablemente los enviará a diferentes centros de menores de la comunidad, no sólo de Granada.
La delegada se ha mostrado además sorprendida por el importante número de menores llegados anoche al Puerto de Motril y se ha mostrado partidaria de trabajar "en origen" para terminar con el drama que supone estas prácticas para los inmigrantes.
La embarcación, que navegaba con mucha dificultad por el temporal y la lluvia, fue detectada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las diez de la noche a unas diez millas de Castell de Ferro.
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo la interceptaron con 48 inmigrantes de origen magrebí a bordo, entre ellos al parecer 41 menores y una mujer.
También te puede interesar
Lo último