Rogelio Velasco
Una Unión Europea más competitiva
Provincia
Historia con final feliz y lección presumiblemente aprendida. Dos jóvenes, menores de edad, que fueron sorprendidas haciendo pintadas en un parque infantil del municipio granadino de Íllora mientras faltaban a clase tuvieron que limpiar y repintar las paredes que habían vandalizado, además de "aguantar" la charla que se les dio durante la jornada de limpieza para concienciarlas de la necesidad de mantener los espacios públicos decentes.
La reparación de los daños causados vino de la mano de las familias de las dos chicas, que pidieron disculpas y "acordaron voluntariamente" que las dos adecentaran el parque en el que habían estado pintarrajeando mientras faltaban a clase.
"Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora, queremos informar y agradecer la magnifica cooperación y comprensión de dos familias del municipio que han demostrado ser un buen ejemplo en este caso que describimos", señala el cuerpo policial en un mensaje remitido a través de redes sociales.
La patrulla de Policía Local de Íllora sorprendió a dos adolescentes menores realizando pintadas con un spray de pintura en el parque García Lorca de Íllora. Se averiguó además que ambas se habían ausentado del instituto sin conocimiento de sus padres y del profesorado, "por lo que fueron trasladadas por los agentes al centro educativo donde debían hallarse debido a que aún se encuentran en la fase de educación obligatoria por su edad", señala la nota.
Los agentes, tras dejar a las chicas en clase, contactaron con las familias e informaron de los hechos, así como de los daños causados. "Fruto de esa conversación, las familias tras pedir disculpas acordaron voluntariamente con los agentes, que en la mañana de hoy [por este pasado miércoles] ambas menores, procederían a reparar los daños causados y repintar las paredes del parque a su estado original, así como borrar las pintadas realizadas en los columpios de los niños pequeños, que también habían realizado". El texto viene acompañado de imágenes del antes y el después de la limpieza.
"Este tipo de actuaciones no siempre finalizan de este modo, que puede ser más o menos acertado, pero que conviene ambas partes, y sirve de escarmiento a los menores, los cuales han ejercido esta mañana de pintores eventuales, con la autorización y presencia in situ de sus padres y dispensa de los profesores, así como de los servicios sociales del municipio, repintando y borrando las pintadas realizadas en el parque García Lorca de Íllora", reflexiona el mensaje.
"Esperemos que estos hechos no se vuelvan a reproducir ya que el daño y deterioro del parque nos perjudica a todos", añade el mensaje. Estas acciones de vandalismo afectan "especialmente a las personas mayores y niños que disfrutan de los columpios e instalaciones municipales".
"De nuevo agradecer y felicitar a ambas familias, que sinceramente creemos que es una buena medida para que estos menores aprendan que sus actos tienen consecuencias, y nos solo por reponer a su estado original los daños causados, sino por las charla que han tenido que aguantar ambas durante toda la mañana por parte de los distintos profesionales de Servicios Sociales, Profesores y Policía Local de Íllora", finaliza el comunicado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios