La ministra de Educación destaca en Granada el impacto positivo de la renovada FP frente al desempleo juvenil
Educación
Pilar Alegría ha visitado los institutos Zaidín-Vergeles y Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, y los ha puesto como ejemplo de adaptación al nuevo sistema que propone el Gobierno
Granada/La ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, Pilar Alegría, ha confiado en que los apoyos que concita la Ley de la FP garanticen su perdurabilidad y ha destacado que el nuevo modelo sirve de herramienta para reducir las tasas de desempleo juvenil.
Alegría ha hecho estas consideraciones después de visitar los institutos Zaidín-Vergeles y Politécnico Hermenegildo Lanz de Granada, ambos con varias líneas de educación de Formación Profesional
La ministra ha puesto como ejemplo de adaptación este último centro, un Instituto de Educación Secundaria puntero en Andalucía, con una larga trayectoria en Formación Profesional que atiende a cerca de 2.000 estudiantes con una plantilla de 120 docentes.
"Empezamos en 2020 con este proceso de modernización de la FP que ha terminado en esa deseada Ley de FP, que cuenta con un importante consenso de la parte empresarial, sindical y de las fuerzas políticas", ha apuntado Alegría.
La ministra ha pronosticado que esos apoyos servirán para que el texto tenga estabilidad y perdurabilidad, lo que permitirá mantener un "proyecto de país" que busca dar oportunidades a los jóvenes y reducir la tasa de desempleo juvenil.
Alegría ha recordado que el Gobierno ha creado 130.000 nuevas plazas de FP en dos años, unas 19.000 en centros andaluces, y ha confiado en alcanzar las 23.800 en esta comunidad para el próximo curso.
"Es un proyecto que ya ha cuajado", ha resumido la ministra, que ha considerado que la FP y la apuesta por la FP Dual está asentado porque ha nacido del consenso y con una memoria económica de 5.500 millones, cantidad a la que sumar otros 2.200 de fondos europeos que permitirán generar más plazas.
Temas relacionados
No hay comentarios