5 motivos para comprar Ripple, la criptomoneda diseñada antes que Bitcoin

Contenido Patrocinado

5 motivos para comprar Ripple, la criptomoneda diseñada antes que Bitcoin
5 motivos para comprar Ripple, la criptomoneda diseñada antes que Bitcoin

El mercado de las criptomonedas continúa con su tendencia de crecimiento ascendiente que iniciara años atrás. Todos los indicadores relativos al comercio de criptodivisas han ido en aumento, tanto la capitalización del mercado en su conjunto, el número de inversores a nivel global o la implementación de las criptomonedas en empresas y organismos, entre otros.

Pero aunque el Bitcoin sea el gran protagonista de este mercado, lo cierto es que existen otras criptomonedas que han logrado eclipsar a la moneda estrella del mercado. Hablamos de Ripple, una criptomoneda cuyo desarrollo comenzó en el año 2004, incluso antes que el propio Bitcoin, a pesar de que fue en el año 2013 cuando se lanzó al mercado para su comercialización.

Lo cierto es que en la actualidad comprar ripple se ha convertido en algo muy interesante, y es que detrás de su compra existe una funcionalidad más allá de la mera especulación, ya que la compañía está desarrollando un esquema de crédito peer-2-peer con el objetivo de lograr una descentralización de la banca a nivel mundial. Un objetivo ambicioso pero que cada vez parece más factible. ¿Necesitas más motivos para comprar Ripple? Algunos de los más interesantes son los que se muestran a continuación.

Las 5 razones para comprar Ripple

Potencial de revalorización en el mercado

A medida que el uso de Ripple sea mayor en el ecosistema financiero se incrementará de forma notable su precio en el mercado. Desde que se produjo su lanzamiento, la moneda ha ido creciendo en valor de forma constante pero quizá de forma un poco más lenta que otras criptomonedas, pero si se cumplen las previsiones puede llegar a convertirse en la segunda criptomoneda por valor de mercado en muy pocos años. Un potencial de revalorización que permitirá a quienes la compren hoy disfrutar de una gran rentabilidad en su inversión.

Compañía real con clientes reales

A algunas de las criptomonedas que operan en el mercado se les acusa de cierto nivel de especulación. No es el caso de Ripple, una criptomoneda diseñada por una compañía real que hace dinero con su actividad y que trabaja con clientes reales interesados en el uso de Ripple para sus negocios. Esto convierte a Ripple en una criptomoneda con un respaldo económico real que justifica su valor en el mercado.

Interés de los grandes bancos

El interés de los grandes bancos a nivel internacional por Ripple ha provocado que pase a ser conocida como la "criptomoneda de los bancos" a pesar de que se trata de una criptomoneda independiente. Esto es así porque los bancos están interesados en usar Ripple para conseguir liquidez de forma inmediata, para acelerar los procesos de transacciones de dinero y para conseguir costes mucho más reducidos que los actuales. Los beneficios para las entidades financieras están fuera de toda duda y por ello los bancos están dando pasos hacia adelante en el uso de Ripple.

Tecnología propia

Ripple no usa la tecnología Blockchain de manera similar al resto de criptomonedas, ya que usa un sistema propio de encriptado a través de una red propia, más rápida y capaz de reducir en gran medida los costes de las transacciones. Su sistema permite pagos en tiempo real y los usuarios pueden enviar y recibir dinero en cualquier momento y entre personas en cualquier parte del mundo. Una tecnología única en el mercado de criptomonedas que sin duda convierte a Ripple en un sistema de pago con personalidad propia.

Estabilidad y garantía

Gracias a todo lo anterior, Ripple es una criptomoneda que goza de una gran estabilidad en el mercado de criptomonedas. Mientras que otras divisas digitales crecen y decrecen de manera aleatoria con los vaivenes de los mercados, Ripple muestra una situación más estable con crecimientos sostenidos. Esto supone una garantía para los inversores, que no tendrán muchas posibilidades de perder una cantidad importante de su inversión en caso de necesitar vender sus ripples.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que invitan a los inversores a comprar Ripple antes que otras criptomonedas. Sus múltiples beneficios para empresas y usuarios y el potencial de crecimiento que tiene gracias a su irrupción en el negocio bancario pueden convertir a esta criptomoneda en la gran protagonista de los próximos años en el sector.

stats