Una mujer detenida en Granada por apuñalar por la espalda a un hombre en el Sacromonte
La Policía Nacional tardó cuatro meses en encontrar a la agresora porque huyó de la casa cueva donde se produjo el suceso
"Escuchamos ruido en la calle pero pensábamos que eran petardos, ¿quién se iba a imaginar que eran tiros?"
Granada/Una mujer ha sido detenida en Granada por intento de homicidio después de apuñalar por la espalda a un hombre, según cree la Policía Nacional, por una discusión en un asunto de compra de drogas. El suceso tuvo lugar en el barrio de Sacromonte de la capital el pasado mes de septiembre, pero ha sido ahora cuando se ha producido el arresto de la presunta agresora, de 26 años y sobre la que no pesan antecedentes policiales, debido a que esta había abandonado la casa cueva donde se produjo el suceso, lo que dificultó la labor de búsqueda y detención de la mujer agresora por parte de los agentes.
La detención, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, se realizó por la presunta responsabilidad de la agresora de haber apuñalado por la espalda con un cuchillo a un varón de origen senegalés. La víctima resultó lesionada en un costado, herida por la cual necesitó una intervención quirúrgica de urgencia, según añade el Cuerpo en una nota de prensa. El suceso tuvo lugar a mediados del pasado mes de septiembre y habría estado motivado por un desacuerdo en la compra de sustancias estupefacientes, añaden desde la Policía, que bautizó la intervención como Operación Oranji.
Los hechos se remontan a la mañana del día 15 de septiembre del pasado año 2024 cuando, según los datos obtenidos de la investigación realizada por agentes del Grupo de Homicidios de Granada, la víctima, un varón de origen senegalés, se habría desplazado hasta el domicilio de la posteriormente detenida. En este caso se trataba de una casa cueva situada en la barriada del Sacromonte, concretamente en el Barranco de los Naranjos. La intención del hombre era adquirir sustancias estupefacientes, algo que "vendría realizando con habitualidad", dice la Policía.
El relato prosigue con que, una vez se encontraba el hombre dentro del interior de la casa cueva, se produjo una discusión entre ambos que motivó que el varón se marchara del domicilio. Fue en ese momento cuando, al parecer, de manera sorpresiva y por la espalda, fue apuñalado por la mujer lesionándolo en el costado izquierdo con un cuchillo. El varón consiguió huir del lugar "temiendo seriamente por su vida", valora la Policía Nacional, que detalla que "fruto de la grave agresión, la víctima necesitó de una intervención quirúrgica de urgencia" en un recinto hospitalario de Granada capital.
La rápida identificación de la agresora junto con la continuada labor realizada por los investigadores en la zona durante casi cuatro meses, así como en todos los lugares en los que directa o indirectamente se le vinculaba, han resultado claves para su detención que se llevó a cabo el pasado día 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes Magos. La dificultad de su localización comenzó con el abandono de la casa cueva tras cometer el apuñalamiento hecho que tuvo lugar el mismo día del suceso. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, la detenida ya ha sido ingresada en prisión, confirma la Policía Nacional.
También te puede interesar
Lo último