Una mujer y una niña, heridas de gravedad tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa
Sucesos
La Guardia Civil investiga lo sucedido, pues el perro estaba "reclamado judicialmente" por un ataque anterior
La dueña del perro que ha dejado en la UCI a una vecina de Armilla: "Deseo que no los sacrifiquen y la recuperación de la mujer"
Una menor se encuentra ingresada en la UCI del Materno Infantil tras ser atacada por un rottweiler el pasado lunes, en las inmediaciones de la perrera de Ventas de Huelma. Se da la casualidad de que también se encuentra hospitalizada la dueña del animal, que trató de evitar que este animal hiciese más daño a la niña, resultando ella también afectada, según explican fuentes de la Guardia Civil a este periódico.
Las mismas fuentes explican que ahora se encuentran trabajando para saber qué ocurrió, pues el animal estaba "depositado judicialmente" después de atacar el pasado año también a otro ser humano, esta vez en Armilla, por lo que no debería estar en libertad o, en el mejor de los casos, ir con bozal. Actualmente, el animal se encuentra encerrado pasando una cuarentena.
En la anterior ocasión, el animal hirió también a una niña pequeña y a su madre, la cual estuvo ingresada en UCI varios días y tuvo incluso que ser tratada quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas generadas por el rottweiler, mientras que la hija recibió el alta a las pocas horas, según confirmó en su momento la Policía.
La situación generó tal revuelo que la propia dueña de los animales tuvo que salir a dar explicaciones y pedir la pronta recuperación de la mujer, rogando también que no sacrificasen a sus animales. ""No tiene nada que ver con lo que se ha contado durante todo el día. Jamás, ninguno de los días de los dos años que tienen los perros, han estado sueltos"
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa