Tres mujeres, candidatas a honoris causa por la Universidad de Granada
Claustro
La institución celebra claustro universitario, en el que se votarán las tres propuestas y posiblemente también se aborde la decisión del Gobierno de dar la Agencia de la Inteligencia Artificial a Coruña en detrimento de Granada
La Universidad de Granada vota el próximo lunes 12 de diciembre tres propuestas de honoris causa, que, por segunda vez en la larga historia de la institución granadina, corresponden a tres mujeres.
El lunes 12 de diciembre se celebra sesión ordinaria del claustro universitario, a las 9:30 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda, en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia. En el orden del día figura la aprobación, en su caso, de la propuesta elevada por el consejo de gobierno de concesión del título de doctor honoris causa por la Universidad de Granada a Pilar Roig Picazo, por la rama de Artes y Humanidad; y a Saskia Sassen, por la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Además, se votará la propuesta de la rectora, Pilar Aranda, de concesión del título a Marina Pollán Santamaría por la rama de Ciencias de la Salud.
En el caso de ser aprobadas las tres propuestas, sería la segunda vez en la historia de la UGR en la que tres mujeres son elegidas para este título. En el año 2017 Susan Tufts Fiske, María Josefa Yzuel y Aziza Bennani recibieron la máxima distinción de la UGR en un acto celebrado en el Crucero del Hospital Real. Desde 1957 y hasta la fecha son diez las mujeres que han sido honoris causa por la institución granadina, por 114 hombres.
Además de este punto que figura en el orden del día del claustro, el informe de la rectora con el que se abre la reunión posiblemente aborde el varapalo que ha supuesto la elección de Coruña como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial y, posiblemente, este asunto sea objeto de observaciones en el turno de ruegos y preguntas.
También te puede interesar