Un total de 163 mujeres víctimas de violencia de género tienen seguimiento en Granada capital
25N
Granada/La ciudad de Granada tiene a 163 mujeres víctimas de violencia de género que cuentan con un seguimiento del Grupo de Mujer y Menores de la Policía Local, compuesta por seis agentes, cada una de ellas con un nivel de riesgo asignado en función del cual se establece la protección policial que necesitan.
Así lo ha indicado la concejal de Educación, Empleo e Igualdad de Granada, Encarnación González, quien, con la edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Ana Agudo, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, ha participado en la inauguración de las VI Jornadas sobre Violencia de Género que ha organizado la Policía Local de Granada con motivo del 25N.
El Grupo de Mujer y Menores de la Policía Local es el organizador estas jornadas con el objetivo de dar la máxima relevancia al artículo 2 de la Declaración de los Derechos Humanos, "que todas las personas con independencia de su condición puedan disfrutar de los mismos derechos y libertades".
"Quiero agradecer a todos los agentes de la Policía Local por el servicio que prestan a diario y, de forma muy especial a estos seis policías que cada día son los que acompañan, protegen y cuidan a estas 163 mujeres que se encuentran en peligro por violencia machista", ha dicho la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo y la paz, por este motivo, desde el Ayuntamiento de Granada "queremos posicionarnos en el lado de las mujeres, y dar respuesta a las víctimas de esta lacra que en el año 2023 ha acabado con 52 mujeres y ha dejado huérfanos a 48 niños y niñas", ha detallado Carazo.
Encarnación González ha afirmado que "la violencia de género es una de las lacras de la sociedad actual y desde las administraciones y desde la sociedad, entre todos, tenemos que combatirla. Para ello, necesitamos, escuchar a las víctimas y darles a conocer los recursos y herramientas que tienen a su disposición para combatir la violencia, educar a nuestros hijos e hijas, a nuestros jóvenes, a nuestra sociedad para que sepan identificar la violencia y denunciarla".
La edil ha afirmado que "la educación y la formación son dos pilares fundamentales para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres y erradicar la violencia". Según González, con el Grupo de Mujer y Menores de la Policía," desde el Ayuntamiento tratamos de ampliar los recursos destinados a la protección, acompañamiento y restitución de daños a las mujeres víctimas de explotación y violencia machista".
Ha concluido manifestando "el compromiso del Ayuntamiento de Granada como administración pública es el de sensibilizar, prevenir y actuar para erradicar la violencia contra las mujeres en colaboración con el resto de instituciones y entidades implicadas; así como con la sociedad en su conjunto".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada