Les pueden caer hasta 3.000 euros de multa: Identificados dos jóvenes por pintar grafitis en pleno centro de Granada
La Policía Local recuerda la cuantía de las sanciones que conlleva pintar fachadas
Nueva alerta en este pueblo de Granada por el timo de la revista: "Sólo nos faltaba eso"
La Policía Local de Granada ha identificado y denunciado a dos jóvenes, de 22 y 26 años, que fueron sorprendidos cuando pintaban grafitis en pleno centro de Granada de madrugada. Los hechos ocurrieron la pasada noche del miércoles de madrugada, concretamente poco después de las cuatro, según indica la Policía Local en redes sociales.
Los dos jóvenes se enfrentan a multas que oscilan entre los 1.501 euros hasta los 3.000. En su mensaje en redes, el cuerpo policial señala que posiblemente la cuantía, elevada, de las sanciones era "algo que seguramente desconocían los dos jóvenes de 26 y 22 años que sorprendimos infraganti anoche a las 4:05 horas". Los dos fueron sorprendidos con los botes de pintura (que fueron requisados) cuando pintaban en fachadas entre la calle Santa Bárbara y la Acera del Triunfo.
Pese a que es probable que los identificados desconocieran el montante de las multas, la Policía aprovecha para lanzar un mensaje contra el vandalismo: "Que las pintadas vandálicas degradan la imagen de nuestra ciudad, es sabido por todos".
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada aprobó a finales de 2023 el proyecto de Ordenanza para la de Gestión de Residuos y Limpieza Viaria de la ciudad por el que se incrementó las sanciones por pintadas vandálicas, que pasaron desde entonces a considerarse como hechos "muy graves" con multas que van, como informa la Policía Local de Granada, de los 1.501 a los 3.000 euros, el máximo que permite la ley que impongan los ayuntamientos. También se incluye la posibilidad de hacer cursos de educación cívica para los infractores.
En el caso de pintadas en elementos catalogados como Bien de Interés Cultural (BIC) inscritos en el catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, el Ayuntamiento de Granada da traslado de los hechos a la Junta de Andalucía, que a su vez prevé sanciones de hasta 100.000 euros en el caso de infracciones tipificadas como leves y de hasta 250.000 para los casos graves.
Temas relacionados
No hay comentarios