El parqué
Pendientes de Trump
La festividad de Todos los Santos propiciará un largo puente para parte de la comunidad educativa de la provincia de Granada. Algunas localidades han acordado en sus respectivos consejos escolares municipales disponer de un día no lectivo el 31 de octubre, cuando se celebra la noche de Halloween. Otros, por su parte, han elegido poner el festivo el lunes 4 de noviembre.
El 1 de noviembre es el primer festivo provincial que tendrá la provincia en este curso académico. Hay municipios que, por su parte, han decidido alargar este fin de semana de tres días un poco más y disponer de uno de sus días no lectivos locales para disfrutar de cuatro días sin colegio.
Entre los que han elegido el 31 de octubre, jueves, para festejar Halloween y Todos los Santos están la capital granadina y otras dos localidades. Ese día no habrá clase ni en Cenes de la Vega ni en Santa Cruz del Comercio.
Por otro lado, hay una treintena de localidades granadinas en las que se ha apostado por disponer de un día no lectivo el lunes 4 de noviembre. El listado de localidades que han optado por esta opción está formado por
El calendario escolar se fija en el mes de mayo del curso previo. Posteriormente cada municipio tiene autorización para disponer de varios festivos locales. Este año el curso en los colegios comenzó el 10 de septiembre mientras que el 16 se abrieron las puertas de las aulas de los institutos. En este mes de octubre no ha habido ningún festivo provincial, regional o nacional. Este 12 de octubre, por ejemplo, ha caído en sábado.
La Consejería dispone de un buscador para consultar los festivos de cada localidad y centro. Además, esta información aparece en el Pasen, la plataforma de comunicación con la comunidad educativa.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios