Desaparece el mural de Juan Vida en el edificio Aliatar de Granada
Patrimonio
El artista denuncia que el edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural
Juan Vida pasa por ser uno de los pintores granadinos más reconocidos a nivel mundial. Y esta mañana se ha llevado una sorpresa desagradable cuando ha podido comprobar como una de sus obras, que estaba destinada a perdurar y convertirse en una seña de identidad cultural en el centro de la ciudad ha desaparecido. Se trata del gran mural que realizó en el techo del edificio Aliatar en la década de los noventa con motivo de la gran reforma que sufrió el edificio proyectado por el arquitecto Francisco Prieto-Moreno y que se inauguró en el año 1942.
El propio pintor ha denunciado en sus redes sociales que su obra, una alegoría de la ciudad realizada en el techo del antiguo vestíbulo, ha desaparecido con las nuevas obras de remodelación que se están llevando a cabo.
"Me acabo de enterar que están desmontando las pinturas del techo del Cine Aliatar. Además de la barbaridad que supone, es que está considerado, junto al edificio, como un Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento no habrá dado permiso para que lo destruyan, espero", ha denunciado el artista en sus redes sociales.
El edificio Aliatar ha sido uno de los cines históricos de la ciudad que ha estado funcionando hasta 2007, cuando se cerró para abrir un local nocturno de copas ante la crisis del sector, aunque antes ya se había adaptado a los nuevos tiempos con una reforma en los noventa para incluir galerías comerciales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente