Resaltan con música, poesía y gastronomía la unión de García Lorca y el turco Nâzím Hikmet
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, junto a varias instituciones públicas y privadas organiza los Prisma Lorca 2025, con actividades entre Fuente Vaqueros y la Huerta de San Vicente
Vargas Llosa 'regresa' a la casa de García Lorca para celebrar el Día del Libro en Granada

Granada/El festival Prisma reivindicará este viernes el vínculo entre Federico García Lorca y el turco Nâzim Hikmet, una conexión entre Turquía y Granada que se reivindica con música, poesía y gastronomía en la casa natal del autor de Yerma y la Huerta de San Vicente, la que fue su residencia de veraneo.
La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el apoyo de la Junta, la Diputación, los ayuntamientos de la capital y Fuente Vaqueros y empresas privadas, ha organizado los Prisma Lorca 2025, una cita que reúne poesía, música y sabores en torno a estos dos figuras literarias universales.
Durante dos días y desde este viernes, Granada y Fuente Vaqueros se convertirán en el escenario de encuentros poéticos, conciertos y experiencias gastronómicas que celebran el legado común de ambos poetas, dos referentes unidos por su compromiso social, sensibilidad artística y fuerza expresiva.
La cita arrancará en la Huerta de San Vicente con Zülfü Livaneli, poeta, músico y político turco, que estará arropado por asociaciones que presentarán a turistas la riqueza cultural de Granada mas allá de la Alhambra.
La programación del sábado se trasladará a Fuente Vaqueros para profundizar en el entorno lorquiano con visitas a su pueblo natal, una feria gastronómica hispano-turca y la entrega simbólica del Árbol de la Cultura a Zülfü Livaneli.
El cierre musical de este festival, que busca celebrar el poder del arte y la poesía para trascender fronteras, lo ofrecerá el grupo turco Samida y la artista española Gema La Canela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada