Siguen las negociaciones contra reloj para elegir al próximo alcalde de Granada
Pactos para el Ayuntamiento de la capital
Sebastián Pérez (PP) se enroca y no aceptaría en ningún caso dar un paso atrás para que Luis Salvador (Cs) se hiciera con la Alcaldía
Vox anuncia que dejará gobernar al PSOE en Zaragoza por el vacío de PP y Cs
A escasas horas del pleno de constitución del Ayuntamiento el nombre del futuro alcalde de Granada sigue siendo una incógnita. Las negociaciones expréss continúan a esta hora y, de momento, el candidato del PP, Sebastián Pérez, se ha enrocado y descarta de forma tajante dar un paso atrás para que el líder de Cs, Luis Salvador, sea el candidato del bloque de la centroderecha, lo que de paso haría más factible el acuerdo a tres bandas con Vox.
Según fuentes del PP, Sebastián Pérez descarta da un paso atrás y sólo contempla su candidatura a la Alcaldía o pasar a la oposición y que Paco Cuenca sea el alcalde si Vox no acaba apoyando su candidatura.
De esta manera, el presidente provincial de los populares ha marcado una línea roja pese a que en la mesa de negociación a nivel regional entre PP y Cs se puso ayer sobre la mesa la posibilidad de que finalmente fuera Luis Salvador el candidato a la Alcaldía con los votos del PP, lo que en principio podría facilitar el apoyo de Vox.
En todo caso, a esta hora, Cs sigue manteniendo sus aspiraciones de hacerse con el gobierno de una capital andaluza y Granada es una de las opciones, aunque ahora podría estar perdiendo fuerza por la postura inamovible de Sebastián Pérez, que irá con su Gran Granada hasta las últimas consecuencias.
En este escenario actual, todo estaría pendiente de la postura del candidato de Vox Onofre Miralles, después de que Cs haya desmentido de forma tajante el rumor de que Salvador y Miralles iban a tener una reunión esta misma tarde.
Y en mitad de las negociaciones, que más que nunca están teniendo también un marcado carácter nacional, el portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que en el Ayuntamiento de Zaragoza va a poder gobernar la izquierda porque el PP y Ciudadanos, que tienen un acuerdo firmado, "no han querido" negociar con Vox, cuyos votos necesitan para sumar mayoría absoluta.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada