Primera nevada del año en Sierra Nevada: Caen copos en el Veleta y llueve en Pradollano
Sierra Nevada
La cota de nieve descenderá hasta los 1.100 metros este viernes
La estación abre con 15 kilómetros esquiables
Así amanece Sierra Nevada este día de Navidad
Cielos cubiertos, lluvia y nieve. La jornada en Sierra Nevada se ve marcada por la meteorología. Por fin caen los primeros copos en las cumbres del macizo, precipitaciones que son en forma de lluvia en Pradollano, donde la temperatura se mantiene en niveles altos en este jueves previo al último fin de semana navideño.
Según la información facilitada por Cetursa a través de su página web sobre el estado de las pistas y parte de nieve, la estación abre este jueves con 15 kilómetros esquiables, 21 pistas al servicio de los esquiadores en Borreguiles y Río Monachil y once remontes.
Los cielos están cubiertos -lo que hace que la visibilidad se vea reducida- y caen copos, los primeros de este 2024, en Veleta y Borreguiles, donde las temperaturas a media mañana oscilan entre -1 y 1 grado. En Pradollano también hay nubes y llueve en estas primeras horas de apertura de la estación.
Para este viernes se esperan más precipitaciones que serán de nieve a partir de los 2.400 metros. La cota descenderá progresivamente y se espera que llegue a los 1.100 metros el mismo viernes. El sábado, día de Reyes, podría continuar nevando. La cota estará, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, entre los 900 y 1.100 metros en Granada, lo que permite aventurar nuevas nevadas en este tramo final de las vacaciones navideñas.
La temporada de esquí comenzó el pasado 2 de diciembre y ha estado marcada por la escasez de nevadas y la necesidad de recurrir a la innivación. Las temperaturas tampoco han acompañado y han sido elevadas en estos últimos días. Esta situación parece que se modificará en las próximas jornadas con la llegada de un frente frío que hará que los termómetros marquen valores típicamente invernales.
Las nevadas y el descenso en las temperaturas coinciden con la festividad de los Reyes Magos, que en Sierra Nevada se vive cada año de forma singular. Este viernes, a partir de las 19:00 horas, Sus Majestades tienen previsto protagonizar la cabalgata que descenderá por la pista de El Río.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Grupo Aldente