La nieve obliga a cortar la A-92
Meteorología
Las precipitaciones mantienen además cerrado el Puerto de la Ragua y dificulta el tráfico en cuatro carreteras secundarias de la provincia de Granada.
La nieve ha provocado hoy el cierre de la A-92 a su paso por Huétor Santillán (Granada) y del puerto de la Ragua, mientras que hace obligatorio el uso de cadenas en el Veleta y dificulta la circulación en otras cuatro carreteras de la provincia, según ha informado a Efe la Guardia Civil.
El corte en la A-92 afecta a ambos sentidos del tramo comprendido entre los kilómetros 241 y 285 de esa carretera, por donde el tráfico pesado en dirección a Guadix está siendo desviado hacia Iznalloz.
La nieve ha provocado también el cierre del puerto de la Ragua, a la altura del municipio de Ferreira, y dificulta la circulación en distintos tramos de las carreteras A-345, a su paso por Cádiar; A-44, a la altura de Campotéjar; A-317, en la Puebla de Don Fadrique y A-348, en el término municipal de Trevélez.
Es obligatorio además el uso de cadenas en el Veleta (la carretera a Sierra Nevada) entre los kilómetros 14 y 39,5, según la Guardia Civil de Tráfico.
En la provincia de Granada, la N-340 a la altura de Motril presenta además dificultades por fuerte viento.
Por otra parte, las condiciones meteorológicas sólo han permitido la apertura de 16 kilómetros de superficie esquiable en la estación de Sierra Nevada, ha informado a Efe Cetursa.
Es previsible no obstante que durante el día disminuya la longitud esquiable por las adversas condiciones meteorológicas que se registran hoy en la estación, donde nieva, hay fuerte viento y la visibilidad es prácticamente nula en las pistas.
No hay comentarios