La noria se despide de Granada tras acaparar todas las miradas durante la alfombra roja de los Goya
Hasta dos prórrogas extendieron la estancia de la noria el pasado año, permaneciendo en la ciudad desde navidades hasta junio
Resuelto el misterio de los Rioja desaparecidos tras los Goya de Granada

Granada/Granada vuelve a despedirse de uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad en los últimos tiempos, la noria instalada en la explanada del Palacio de Congresos, lugar escogido por la Academia de Cine para celebrar la reciente 39ª gala de los Premios Goya.
Tras su intalación en Navidad, el Ayuntamiento de Granada confirmó que la licencia finalizaría el 10 de febrero, pues estaba estipulado que no se retiraría hasta la celebración de los premios más importantes del cine español. Por tanto, este gran entramado de hierros de 50 metros de altura acaparó muchas de las miradas de los presentes y televidentes mientras que las estrellas del cine patrio desfilaban por la alfombra roja extendida a pocos metros de la misma, con sus particular iluminación de colores.
En esta ocasión, no ha existido ninguna prórroga que extienda la estancia de la noria, como ya sucediese el pasado año, cuando la empresa pidió hasta dos y se quedó instalada en la ciudad desde navidades hasta junio. Entonces, pidió la empresa una primera prórroga que amplió la licencia desde final de las navidades hasta el 31 de marzo; y una segunda que le daba autorización hasta el final de junio, por lo que la noria se tiró todo el invierno y la primavera funcionando aprovechando los tirones festivos de la Navidad, la Semana Santa o las Cruces, entre otras.
La noria llegó por primera vez a Granada en las navidades de 2019 con el bipartito PP-Cs. En 2021 no se instaló y en 2022 el PSOE la recuperó pero de menor tamaño (30 metros) y al final del Salón, frente a Las Titas. Las navidades pasadas, las de 2023, volvió con las dimensiones originales, los 50 metros de altura, y unos seis meses de funcionamiento. Estas navidades de 2024-2025 ha vuelto a girar en Granada hasta este miércoles, 12 de febrero, cuando los operarios han iniciado su desmantelamiento en lo que por ahora supone un adiós a este importante atractivo turístico.
También te puede interesar
Lo último