Los novilleros muestran escuela y se lucen en la cita bastetana
Buena tarde de toros la ofrecida por los alumnos de las Escuelas Taurinas de Atarfe y Motril, con dos novilleros cada una, y otro de la de Valencia, que se vieron las caras con un gran encierro de Domecq, que dio un magnífico juego a los novilleros, que pudieron lucir en una tarde algo fresca, pero de la que disfrutó el público asistente, y que sirvió para olvidar, en parte, la mala corrida de toros del jueves.
Estuvieron muy bien con los capotes, mejorando, incluso, con la franela, dejando tandas de bella factura, toreando por ambos pitones.
Salieron a hombros los cuatro primeros novilleros, que cortaron cada uno dos orejas, quedándose a poco de redondear la tarde Armando Bustos, que se nota menos toreado que sus compañeros, pero que también consiguió tocar pelo cortando una oreja.
Las próximas citas, serán en Gor y en Atarfe, cuyos carteles ya tienen novilleros, pero falta por fijar las fechas.
PLAZA DE TOROS DE BAZA
GANADERIA: Salvador Domecq, bien presentados, bravos y nobles. Destacaron 2ª y 4º que fue premiado con vuelta al ruedo.
NOVILLEROS, Iván Rejas, de la E.T. de Atarfe, dos orejas, pasó a la enfermería con lesión en hombro. Ernesto Lorenzo, de la E.T. de Motril, dos orejas. Marco Polope, de la E.T. de Valencia, dos orejas. Pablo Fernández, de la E.T. de Atarfe, dos orejas. Y Armando Bustos, de la E.T. de Motril, una oreja.
INCIDENCIAS: Novillada sin picadores, la primera dentro del Ciclo de Diputación de Granada, con colaboración de FLT Escuelas Taurinas de Granada.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Editorial
Montero regresa a Andalucía
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Llorecas de los días más tristes