La 'nueva' Plaza de los Lobos de Granada se convierte en un espacio más amable para los vecinos
Municipal
El Ayuntamiento de Granada, mediante una inversión de 780.000 euros, va a remodelar y convertir esta zona del centro en un espacio "más amable y que esté mucho más pacificado" para los vecinos
Granada/Granada sigue dando pasos, cortos, pero seguros, hacia su peatonalización total en el centro y preparándose para la zona de bajas emisiones que se plantea para la capital. Una parada de ese recorrido es la Plaza de los Lobos, que en los próximos días cambiará su aspecto por completo y será remodelada.
El Ayuntamiento de Granada ha destinado 780.000 euros para intervenir en esta céntrica plaza y en sus calles de alrededor para convertirlo en un lugar "más amable y que esté mucho más pacificado" de cara a los vecinos y la gente que camine por ella. En los próximos 15 días habrá una remodelación de la zona y que incluirá un pequeño parque infantil con columpios que ya en la mañana de este jueves estaban comenzando a ser instalados.
También se ha conservado el cambio de aguja de las vías del antiguo tranvía existente en la calle Málaga, una de las demandas que habían pedido los vecinos y que forma parte de la historia de la ciudad. "Ya las hemos preservado, las vamos a consolidar y las vamos a identificar como algo que es parte de la historia de Granada", ha anunciado el alcalde, Francisco Cuenca.
"Así, de alguna manera, empezamos a darle forma a toda la red de calles peatonales. Incorporamos seis calles más y todo el ámbito peatonal a la ciudad en ese progresivo avance de dotación de espacios para el peatón, para la familia, para los ciudadanos, pacificando el tráfico y dotándonos de espacios públicos y peatonales"
El entorno de calles que rodea la Plaza de los Lobos ya es de acceso peatonal prácticamente en su totalidad, y se espera concluir esta actuación de forma rápida. Solo podrán acceder con vehículos los residentes y los camiones autorizados de carga y descarga que den servicio a los comercios aquí situados.
"Todo el entorno de la Plaza de Los Lobos, desde la calle Tablas hacia arriba hasta casi llegar a Gran Vía, todo va a ser el primer anillo peatonal de la ciudad, y va a estar terminado antes del verano", ha remarcado Cuenca. La única vía que quedaría por peatonalizar es la calle Moleón, que según ha comentado el regidor, "vamos a iniciar la redacción del proyecto para que en los próximos meses se dote presupuestariamente esa actuación".
Falta de seguridad en el centro
Preguntado por la denuncia del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento sobre la falta de seguridad en el distrito Centro, Cuenca ha asegurado que esta sensación es errónea y que la Policía de Barrio actúa permanentemente en la zona para evitar problemas, siempre "en el marco de entendimiento y escucha con los vecinos".
"Me llama mucho la atención lo del PP. Es como si uno mismo hubiera sido un mal trabajador y durante todo su tiempo en su puesto no hace nada, y cuando hay otros en su puesto les echa la culpa de lo pasado. Esta zona hace tiempo tenía problemas de insalubridad, la plaza ahora se está quedando muy amable, accesible, y hay un añadido, y es que hay policía de barrio", ha valorado.
Según el regidor local, con la nueva reorganización de la Policía de Barrio establecida por el equipo de Gobierno socialista, "existe una patrulla de policía permanente en todos y cada uno de los barrios. Avanzamos hacia una ciudad mucho más amable, mucho más segura y sobre todo que mira a los vecinos y les da respuesta a sus demandas", ha concluido.
También te puede interesar
Lo último