Nueva cacerolada en el CEIP Jardín de la Reina de Granada en contra del cierre de unidades
La protesta tendrá lugar este próximo jueves 21 de marzo a las 8:45h en la puerta del centro
La Junta reparte más de 6.200 dispositivos digitales en centros educativos granadinos

Granada/USTEA GRANADA ha convocado una concentración y cacerolada convocada por el AMPA del CEIP Jardín de la Reina por segunda vez, que tendrá este próximo jueves 21 de marzo a las 8:45h en la puerta del centro, como rechazo al cierre de unidades en este centro.
El sindicato denunciado en una nota de prensa que, "ante las presiones y coacciones por parte de la Delegación de Educación hacia las familias, equipo directivo y docentes para intentar impedir la concentración de la semana pasada y dado que la situación de cierre de unidades sigue igual, el AMPA se ve en la obligación de volver a convocar otra cacerolada".
La Comunidad Educativa del CEIP Jardín de la Reina se muestra preocupada y rechaza la reducción del número de unidades ofertadas para el curso 2025/2026 para el primer ciclo de educación infantil, quedando reducidas a 25 plazas (una línea) frente a las 50 ofertadas en el curso anterior.
Tras conocer los planes de reajuste por parte de las administraciones, la Comunidad Educativa realizó reclamaciones a la Delegación de Educación, cuya respuesta fue que "se estudiaría el caso con las reservas de plaza efectuadas en el centro". Sin embargo, el USTEA defiende que dicha administración "no ha cumplido y ha reducido una línea sin justificación alguna, ya que se ha realizado previo al inicio del plazo de matriculación de nuevo alumnado".
También afirma que esta decisión perjudicaría al conjunto del centro en varios puntos importantes.
El primero sería la "supresión de una plaza y el consiguiente despido de uno de los maestros/as y de la persona de apoyo correspondiente, lo que derivaría en la necesidad de reajustar docentes, lo que permearía al resto de niveles".
Apuntan también que el cierre de la línea llevaría consigo un aumento de la ratio de la clase restante de Educación Infantil, lo que dificulta el aprendizaje y la calidad de la enseñanza impartida por los docentes.
Así, este centro, debido a la reducción en el alumnado, "recibiría una dotación presupuestaria menor para mantener su correcto funcionamiento, como lo viene haciendo en años anterior", ha apuntado USTEA GRANADA.
Finalmente, el sindicato reivindica que "los hijos e hijas de las familias de la zona podrían quedarse sin plaza en el colegio de su barrio debido a esta decisión que se ha tomado previamente al proceso de matriculación".
Por todo ello, la Comunidad Educativa "llama a la cordura" a las administraciones para que tomen en consideración estos puntos y animan a todas las familias interesadas en "una educación pública y de calidad" en el colegio de su barrio, que realicen la reserva de plaza en el centro "para que esto no se lleve a término", ha concluído el comunicado.
También te puede interesar