Una nueva guardería pone fin a las listas de espera en La Chana

La escuela infantil Juan Latino del barrio granadino tiene capacidad para 102 alumnos · Para este curso aún quedan 12 plazas vacantes en el centro escolar

El centro Juan Latino enseña inglés a los más pequeños y utiliza la tecnología 2.0 para impartir clases.
El centro Juan Latino enseña inglés a los más pequeños y utiliza la tecnología 2.0 para impartir clases.

El barrio de La Chana cuenta este curso con la escuela infantil Novaschool Juan Latino que pone fin a la lista de espera para la escolarización en este barrio granadino. En este centro infantil, que imparte clases por primera vez durante el curso 2010/2011, hay actualmente matriculados 90 escolares con una edad comprendida entre 0 y 3 años. Para este curso aún quedan 12 plazas vacantes puesto que el centro escolar tiene una capacidad total de 102 alumnos.

Durante la mañana de ayer el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, inauguró oficialmente el centro y visitó las aulas y zonas comunes que tiene la Escuela Infantil del barrio de La Chana. Torres Hurtado estuvo acompañado durante su visita de la concejal de Educación, María del Carmen Sánchez, y el director de Diversificación de Novasoft -institución de enseñanza privada que se encarga de la gestión del centro-, Francisco José Guerrero.

La escuela infantil Juan Latino tiene sus 102 plazas conveniadas con el Ayuntamiento y garantiza una plaza a aquellas familias del barrio que quieran escolarizar a los niños que tengan una edad comprendida entre los 0 y 3 años.

El centro, que pretende afianzarse como escuela infantil en esta zona de La Chana, tiene 2.000 metros cuadrados construidos en los cuales las aulas están diferenciadas por edades. También cuenta con una amplia ludoteca prevista de ordenadores portátiles, proyectores digitales y juegos didácticos; comedor infantil con capacidad para 56 personas; y un amplio parque infantil provisto de distintos juegos según la edad. Más de 600 metros cuadrados están destinados a estos espacios.

Además de ofrecer nuevas plazas a los escolares más pequeños el centro tiene la intención de "introducir un nuevo concepto de enseñanza basada en pilares como la excelencia, la innovación y el desarrollo de los idiomas desde una edad temprana, la tecnología y el desarrollo psicomotriz", según la directora del centro escolar. Los alumnos de dos o más años trabajan con material en inglés, puesto que uno de los objetivos del centro es facilitarle a los escolares un vocabulario y una fluidez básica que facilite su aprendizaje futuro.

El centro también oferta para todos los pequeños de La Chana un servicio de ludoteca, entre las 17:00 y las 20:00 horas, en el que podrán disfrutar de juegos libres y dirigidos.

stats