La nueva presidenta de CSIF Granada llama a modernizar la Administración
Empleo
Victoria Eugenia Pineda releva a Germán Girela al frente de un comité ejecutivo en el que sobresale el liderazgo de las mujeres
Granada/CSIF Granada ha iniciado ya su nueva andadura tras el salto de Germán Girela a la presidencia andaluza del sindicato. En un acto que congregó a numerosas autoridades de la provincia, afiliados y delegados de la Central Sindical Independiente y Funcionarios se dio comienzo a esta nueva etapa en la que Victoria Eugenia Pineda estará al frente de esta institución sindical.
La nueva presidenta granadina de CSIF proviene del ámbito educativo, como su antecesor, y fue elegida en el Congreso Provincial con el apoyo del 99,24% de los 135 compromisarios que participaron en el proceso celebrado ayer en el Restaurante María de la O.
Es decir, respaldo unánime en la decisión de la nueva dirección que tendrá un papel continuista intentando apuntalar el trabajo llevado a cabo por Girela estos años, quien desde su presidencia autonómica del sindicato tendrá un papel destacado en el diálogo social.
CSIF Granada, el sindicato más representativo en administraciones públicas y tercero de la provincia en la empresa privada, emprende este nuevo mandato con un comité ejecutivo presidido por Pineda junto a Trinidad González Bailón, designada vicepresidenta. Las Secretarías de Áreas las liderarán Belén Taboada González, Ascensión Serrano Martín y Jesús Arredondo García. Una directiva en la que las mujeres dan un paso adelante como cara visible del trabajo del principal sindicato de los empleados públicos.
Con 19 años como afiliada, la trayectoria sindical de Victoria Eugenia Pineda se remonta a 2005, cuando comienza su andadura como liberada de Educación. Diez años más tarde, y tras celebrarse elecciones sindicales, en 2015 toma las riendas del sector como responsable provincial de Educación.
Pineda afronta los próximos años con "la vista puesta en recuperar el reconocimiento social y político a la labor de los empleados públicos, en trabajar por los derechos y el poder adquisitivo perdido por el colectivo desde el año 2010 y en continuar con el avance de su sindicato en la empresa privada".
La clave
Una de las primeras cuestiones que abordó Victoria Eugenia Pineda en su toma de posesión como presidenta provincial de CSIF fue recordar la protesta que secundará su sindicato en todas las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno del país el 28 de noviembre para exigir que se ejecute mediante Decreto la subida salarial del 2% con efectos a 1 de enero de 2020 para todos los funcionarios.
Durante su discurso de toma de posesión, la nueva presidenta llamó a los representantes institucionales de la provincia presentes en el acto (el alcalde, Luis Salvador, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García) a "remar en la misma dirección en avanzar en la mejora y modernización de las Administraciones Públicas y condiciones laborales de sus trabajadores y, por extensión, en la empresa privada".
Pineda también emplazó al Gobierno central a "sentarse cuanto antes a negociar con nuestros representantes autonómico y nacional para desbloquear los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores, paralizada por la inestabilidad política".
Temas relacionados
No hay comentarios