Cómo funcionan las nuevas máquinas de la zona azul
Municipal
Se podrá acumular el dinero en una tarjeta monedero, pagar con tarjeta y abonar multas
En tres meses estarán instaladas en toda la ciudad
Granada/Las nuevas máquinas 'inteligentes' de la zona azul ya han llegado. Las primeras se han instalado en la calle Alhamar y en unos tres meses estarán instaladas las más de 120 que se colocarán en la ciudad sustituyendo a las antiguas.
El concejal de Movilidad, César Díaz, ha presentado hoy las nuevas máquinas, que supondrán un gran avance para el usuario ya que se podrá pagar con tarjeta, permitirán acumular el saldo sobrante en una tarjeta monedero ya que se cobrará por tiempo real ocupado, dan la posibilidad de abonar multas a través del dispositivo y hasta controlar los flujos de carga y descarga.
Se instalarán 145 para controlar las 3.000 plazas de zona azul que hay distribuidas por la ciudad.
La renovación venía incluida en la concesión con la nueva empresa de control, Estacionamientos y Servicios SA, que gestiona el servicio desde marzo de este año. La empresa ya ha instalado estas máquinas en Cartagena o Gijón con éxito.
Las máquinas cuentan con una pantalla, la más grande del mercado, en la que también se va a poder dar información sobre la ciudad, sirviendo como un nuevo elemento de información turística. Además, facilita que todas las gestiones se hagan también a través del móvil.
Junto a las nuevas máquinas, la concesión incluye también la instalación en una última fase de 34 puntos de recarga de vehículos eléctricos para fomentar su utilización.
El concejal ha explicado también que están realizando un estudio para "reforzar los aparcamientos de vehículos de dos ruedas en la ciudad y optimizar los espacios". "Hay mucho espacio que se pierde y podría ser habilitado como aparcamiento de ciclomotores y bicicletas dentro del objetivo que perseguimos de que las aceras son para los peatones".
estudio reforzar aparcamientos vehículos de dos ruedas. estudio de optimización. hay mucho espacio que se pierde y podría ser habilitado como aparcamiento de ciclomotores y bicis dentro del objetivo de las aceras para los peatones.
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
La tribuna
La vivienda, un derecho o una utopía
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada